Capital
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Presidente busca lavar su imagen: diputados
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2010, p. 26

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa de ley de Seguridad Pública para el DF, presentada por el presidente Felipe Calderón, al considerarla injerencista, porque acota facultades en la materia al gobierno capitalino.

Leticia Quezada, vocera de la fracción, reprochó al Ejecutivo federal no haber consultado al jefe de Gobierno del DF a la hora de elaborar la iniciativa, porque Felipe Calderón pretende lavar su imagen con la coyuntura política que vive el país.

El diputado Agustín Guerrero emplazó a Felipe Calderón a debatir sobre seguridad pública. Vamos a irlo a buscar a Los Pinos y que nos explique por qué propone esto después de su fracaso, de que tiene prácticamente suspendidas las garantías individuales en muchos municipios.

En la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario del PAN rechazó que exista intromisión del Ejecutivo federal, por lo que juzgaron como autoritaria y precipitada la posición de la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, de combatir jurídicamente la iniciativa, al considerar que habló sin conocer el objetivo de la misma.

La secretaria de la Comisión de Gobierno, la perredista Aleida Alavez, anticipó que la Asamblea Legislativa pedirá a la Cámara de Diputados rechazar la iniciativa de Calderón.