Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El estudio Abbey Road está en venta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2010, p. 9

Londres, 16 de febrero. El estudio de grabación de Londres Abbey Road, inmortalizado por el álbum del mismo nombre de los Beatles, que tuvo ventas multimillonarias, fue puesto en venta por sus propietarios.

La discográfica EMI, llena de deudas, busca compradores para el estudio, meca de los fans de los Beatles de todo el mundo, que posan para fotografías imitando la portada del disco de 1969 Abbey Road, en la que Paul, John, George y Ringo cruzan en fila en los exteriores del estudio.

EMI mantiene conversaciones con unos cuantos interesados sobre la venta de los estudios en el norte de Londres, pero el acuerdo no es inminente, indicó una persona familiarizada con la situación. La compañía y su dueña, Terra Firma, de capital privado, declinaron hacer comentarios.

Abbey Road, que comenzó siendo una casa georgiana construida en 1831, tiene una historia impresionante aparte de la de los Beatles, que grabaron allí la mayoría de sus sencillos más famosos de la década de los 60 del siglo pasado con la dirección de George Martin, productor de EMI.

Eco de la música

Sus paredes también han hecho eco a la música interpretada por el compositor clásico Edward Elgar, bandas de rock como Pink Floyd y Radiohead, el maestro del violín Yehudi Menuhin, grupos como Spandau Ballet y Simple Minds, así como Mike Oldfield y Jeff Beck.

La venta, que incluye el sello, podría elevarse a entre 39 y 47 millones de dólares, comentó la fuente. Terra Firma anunció recientemente a los inversionistas que necesitaba más de 100 millones de libras para cancelar los préstamos bancarios de EMI.

La inversión ha sido tan tumultuosa para Terra Firma que recientemente lanzó una demanda contra Citigroup argumentando que el banco estadunidense infló el precio de la empresa durante la subasta al no revelar que el único otro aspirante se retiró del proceso.

Citigroup niega estas denuncias.