Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid ante Lyon, el otro duelo

Milán contra Manchester United, hoy en la Champions
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. a14

El torneo de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones, volverá este martes a la actividad tras dos meses de receso, con unos octavos de final que anticipan la llegada de la hora del todo o nada para sus participantes.

El regreso tiene un par de choques entre colosos: Milán-Manchester United, con la figura del inglés David Beckham como reclamo de su pasado, y otro que tiene a un gigante que desde hace algunos años no se halla cómodo en el certamen: el Real Madrid ante Olympique de Lyon.

“En la Champions, especialmente en las eliminatorias directas, sabes que si tienes una oportunidad debes aprovecharla porque tal vez no tengas otra”, resume Wayne Rooney, la estrella del United.

El futbol cada vez más eficaz del Real Madrid de Manuel Pellegrini se medirá a un irregular Lyon, en una competición en la que los franceses nunca han perdido contra los madrileños. El encuentro puede resumirse en un choque entre dos trenes que buscan su identidad.

Poco modificará Pellegrini de un equipo que funciona. Con respecto a la victoria frente al Xerez, en el torneo español, el único cambio parece ser la entrada de Albiol para suplir a Garay, mientras la entrada de Benzema en el 11 inicial parece poco probable, al no estar totalmente recuperado de la lesión que a punto estuvo de apartarlo de la lista de convocados.

Los dos compromisos estrenarán el nuevo calendario para esta temporada, pensando en que los millones de televidentes no se dispersen en demasiados encuentros por día: en vez de cuatro, sólo habrá dos choques, por lo que las idas de los octavos se complementarán en dos semanas, no en una, como ocurrió hasta 2009.