Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yosgart Gutiérrez dijo que pasó mala noche tras caer ante América

Brown: me da pena cobrar, uno quisiera dar alegría a la afición

Seguiremos cargando esta cruz; ojalá acabe pronto, deseó el portero

Foto
Yosgart Gutiérrez, en el piso, mientras Beausejour festeja su gol, el domingo en el AztecaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2010, p. a14

De las tres derrotas sufridas en fila, la reciente contra el América, fue la que más golpeó el orgullo del Cruz Azul, al grado de que el defensa Melvin Brown señaló que da pena cobrar el salario tras tantos sinsabores que han dado a la directiva y afición, mientras el portero Yosgart Gutiérrez refirió que pasó mala noche, desperté a las cinco y ya no pude dormir.

La resaca tras 16 partidos sin poder vencer a las Águilas es grande. Ambos jugadores confesaron sentimientos de impotencia, coraje y frustración. Tuvimos una oportunidad de comenzar a cambiar las estadísticas y la desaprovechamos, lamentó Brown, quien comentó que el técnico Enrique Meza les pide superar el revés para fijar la mira en Monarcas, equipo que realiza un gran torneo y al que recibirán el miércoles.

Da pena cobrar, pero uno hace su esfuerzo y por eso nos están pagando; nosotros quisiéramos ganar en todo momento, uno siempre tiene la ilusión de ser campeón, de ir para adelante, de ser ídolo de la gente, pero eso sólo se logra jugando de una buena manera y ganando los partidos, admitió el defensa central en rueda de prensa realizada en La Noria.

Brown está consciente de que el salario “uno debe desquitarlo con resultados y logrando grandes cosas... La verdad quisiéramos dar muchas alegrías a nuestra porra, a la directiva que confía en nosotros. Yo le digo a la afición que no se desanime, pronto –por la calidad del plantel y del entrenador– daremos satisfacciones”.

Sobre las burlas provenientes de los jugadores del América, como lo dicho por Ángel Reyna, quien tras la victoria señaló que La Máquina no es su cliente, sino su hijo, el defensa aseguró:

No me calan, tengo 31 años y sé cómo asimilarlas. En este momento sólo debemos estar preocupados por jugar bien, y resaltó: hicimos agua en el campo y cometimos fallas defensivas. Debemos hacer un análisis y hasta recurrir a los videos para descubrir lo que hemos dejado de hacer con respecto al torneo anterior.

Señaló que Meza tiene experiencia suficiente, muchas tablas y capacidad para conducirnos a la meta fijada; el torneo pasado se quedó muy cerca, ahora hay que pensar en forma positiva y hacernos fuertes para salir adelante con unión de grupo.

Gutiérrez comentó el golazo de Pável Pardo en un tiro directo que le acarreó muchas críticas. Respeto todas las opiniones, pero era un tiro complicado porque el arquero no ve para nada la pelota, si me hubiera movido antes capaz que la tira sobre el poste que cuidaba y hubiera sido ciento por ciento error mío...

El portero, quien aún no sabe si de nuevo será titular ante Morelia, concluyó que Cruz Azul vive momentos difíciles... Seguiremos cargando con esa cruz (jetatura), ojalá que pronto se acabe.