Estados
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías federales retienen aeronave usada para promover a aspirante en Zacatecas

Carlos Lozano será candidato del PRI-Aguascalientes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 26

El senador Carlos Lozano de la Torre es el candidato con mayores probabilidades de ganar la gubernatura de Aguascalientes, informaron Isidoro Armendáriz García y Manuel Cavazos Lerma, dirigente estatal y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respectivamente.

Armendáriz García indicó que Lozano y los otros cuatro aspirantes a la candidatura priísta firmaron el compromiso de acatar el resultado de una encuesta en la que se marcarán las preferencias del mejor perfil para contender por el puesto.

Interrogado acerca de la postura del alcalde capitalino Gabriel Arellano Espinosa en relación a que él sería el ungido, Cavazos Lerma comentó que él “es un cuadro muy distinguido del partido, es leal a su militancia y ha estado en todas las reuniones –con el CEN–, ha signado su compromiso y tenemos plena confianza de que sabrá honrarlo”.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal incautaron en uno de los hangares del aeropuerto internacional de Zacatecas una avioneta que era utilizada para promocionar al empresario José Aguirre Campos, aspirante a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante casi tres horas el bimotor –cuya matrícula no fue proporcionada– estuvo en una revisión de rutina por agentes de la Procuraduría General de la República. Personal de la terminal aérea confirmó que los agentes solicitaron los documentos y permisos de operación de la aeronave. Luego de corroborar que todo estaba en regla la avioneta fue liberada.

Integrantes del comité de precampaña de José Aguirre Campos dijeron que más que una revisión nos hacen pensar en que hay un trasfondo político desde el gobierno federal. Ojalá que no sea así.

Durante esta semana el aparato realizó recorridos a baja altura sobre las ciudades de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas promoviendo con altavoces al aspirante del PRI a la gubernatura.

Convergencia se une a candidato del PRD

Este mismo día los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia formalizaron ante el Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ) su alianza para las elecciones locales del próximo 4 de julio.

Gerardo Romo Fonseca y Alfredo Barajas Romo, dirigentes de ambos partidos, firmaron el documento de coalición en presencia de Juan Osiris Santoyo de la Rosa, funcionario del área jurídica del IEEZ.

Ambos postularán como candidato único a la gubernatura a Antonio Mejía Haro, senador del PRD; también habrá alianza para la elección de diputados locales y miembros de los ayuntamientos, indicó Romo Fonseca.