Estados
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras ataques, edil de Durango pide licencia al cargo
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2010, p. 25

Durango, Dgo., 12 de febrero. El perredista José Carmen Torres Romero, presidente municipal de San Bernardo, solicitó licencia y se fue al extranjero con su familia debido a los ataques de que han sido objeto él y su familia en los dos meses recientes, informó el diputado local perredista José Arreola Contreras.

Primero fue el secuestro de su hijo, al que algunos dan por muerto, luego lo amenazaron de muerte y en dos ocasiones han baleado su oficina en la presidencia municipal. ¿No creen que son motivos suficientes para que haya solicitado licencia y se haya ido al extranjero?, para mí sí, señala el legislador.

La licencia la interpuso por 15 días a mediados de esta semana y dijo desconocer si el edil regresará al término de ese plazo: lo primero es poner a salvo a su familia, que vivió el terror, el pánico y el miedo, sólo así se puede entender que haya decidido marcharse, agregó Arreola Contreras.

De no regresar en una quincena, dijo, el cargo lo asumiría el suplente, y si éste no acepta, el Congreso local seleccionaría un alcalde que concluya la administración municipal hasta el 31 de agosto.