Capital
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atiende Ebrard a vecinos en El Arenal
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 35

Durante los últimos cuatro días, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha permanecido por alrededor de 60 horas en la colonia El Arenal de la delegación Venustiano Carranza, recibiendo reclamos, escuchando súplicas y recorriendo a pie, en lancha o en camión de carga, algunas de las calles más afectadas por las inundaciones.

En este tiempo, Ebrard Casaubon atendió de manera directa a 240 personas, y a 300 en grupo, cuyas principales demandas fueron apoyos para reparar sus viviendas, medicamentos, alimentos y agua.

El jueves arribó alrededor de las 18 horas a esta zona, coordinando de inmediato las primeras acciones de apoyo para las más de 12 mil personas damnificadas. El viernes recibió reclamos de los vecinos desesperados porque veían que el agua no bajaba, por lo que dividió la zona en ocho regiones designando a un responsable en cada una.

El sábado llegó a las 8 de la mañana y anunció la entrega de un apoyo extraordinario de mil 500 pesos, la inscripción al Seguro del Desempleo, la instalación de módulos de atención médica en la colonia y anticipó que establecería la alerta sanitaria, lo cual hizo ayer domingo.