Capital
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emergencia superada en GAM: Lobo
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2010, p. 35

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, declaró superada la emergencia en la colonia Cuchilla del Tesoro, al registrar 95 por ciento de avance en los trabajos de limpieza y desinfección de casas y calles afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta atípica.

Precisó que personal de la demarcación realizó el lavado de cerca de 300 cisternas y patios en casas, así como trabajos de sanitización en el perímetro establecido desde la calle Oriente 2 hasta Oriente 15 y sus transversales y a lo largo de la avenida Texcoco, hasta sus límites con el estado de México.

También se han aplicado dos mil 780 vacunas contra diferentes enfermedades, entre las que destacan influenza estacional y A/H1N1, hepatitis, tétanos, difteria y neumococo, y se brindaron más de 300 consultas con entrega de medicamentos gratuitos.

Hasta ayer se habían distribuido entre las habitantes de la zona afectada más de 10 mil litros de cloro para complementar las labores de limpieza y se mantienen el retiro de basura y escombro de las casas.