Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe México garantizar enseñanza para todos, advierte

Refrenda el SNTE compromiso con la reforma educativa de Calderón
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 34

Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó la decisión del magisterio de aplicar la reforma educativa que emprende el gobierno federal, porque sabemos que en el siglo XXI la educación y el conocimiento representan la principal fuente de riqueza y bienestar social.

Al presidir los festejos por el 33 aniversario de la unidad de la sección 36 del gremio, afirmó que en un país lacerado por las injusticias y las desigualdades, es hora de ofrecer oportunidades educativas a todos los mexicanos.

“No podemos ni debemos permitir que las deficiencias en matemáticas, ciencias y español, así como en el dominio de las humanidades sigan marcando a nuestro alumnos.

México necesita garantizar para todos una enseñanza que nos permita equipararnos con las naciones más desarrolladas.

Consideró que entre los alcances de la Alianza por la Calidad de la Educación, se precisa que la enseñanza y las escuelas públicas sean encabezadas por autoridades y directivos aptos e innovadores; colmados de mentores bien calificados y creativos; por estudiantes motivados, a quienes les alleguemos las condiciones de alimentación, seguridad y cuidado emocional que potencien su capacidad y creatividad.

Ante autoridades mexiquenses del sector, el dirigente consideró que en el país no podemos permitir que sigan existiendo escuelas que todo lo tienen y otras que carecen de lo más elemental.