Política
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aclara que no está peleado con el jefe de Gobierno del DF

Calderón, sin autoridad moral para convocar a pactos: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2010, p. 10

León, Gto., 6 de febrero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que los potentados lo quieren destruir para que no sea candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2012.

No sé qué me depara el destino. Vamos a esperar la víspera de 2012, y si para entonces no han podido destruirme políticamente voy a volver a participar y ganar a la mafia del poder, expresó.

Aclaró que no está peleado con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y dijo que quien tenga la simpatía de la población será el candidato.

No soy un ambicioso vulgar, no lucho por los cargos, sino por el ideal, apuntó.

Tanto en León como en Irapuato recordó que el secretario de Gobierno de Guanajuato, Gerardo Mosqueda, admitió en una reunión que apoyó el fraude electoral de 2006 con 300 mil votos falsos para Felipe Calderón.

Sobre el llamado de Calderón a un pacto social que evite enconos, descalificaciones y parálisis políticas, consideró: no tiene autoridad moral ni política. Por eso no puede enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Además de su ineptitud es un presidente espurio, enfatizó.

La oligarquía, así como el PRI y el PAN, no quieren modificar la política económica, aunque el pueblo esté sufriendo. Por eso se requiere una verdadera transformación que genere bienestar social, apuntó.

Al referirse a las alianzas que pretende concretar el PRD con el PAN en varios estados, dijo: no hay ninguna diferencia, es lo mismo (Vicente) Fox que (Carlos) Salinas, (Felipe) Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Elba Ester Gordillo que (Fernando) Gómez Mont. Es la misma mafia y nosotros no debemos unirnos a esa gente, responsable de la tragedia nacional.