Capital
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tambien se presentan voluntariamente elementos del Cusaem

Comparecen los tres policías auxiliares que escoltaban al presunto agresor de Cabañas
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 37

Los tres policías auxiliares del estado de México que escoltaban a José Jorge Balderas Garza, El JJ, presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el interior del Bar Bar, el pasado 25 de enero, se presentaron ayer por la tarde a declarar ante la Fiscalía en Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Asimismo, hizo lo propio José Roberto Mancio Bonilla, jefe del agrupamiento 41 de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), quien en septiembre de 2008 tramitó un contrato de servicio de escolta con Maximiliano Peralta Sáenz, una de las siete identidades de El JJ, el cual tuvo una duración de un año.

También comparecieron Marcial Rutilio Vargas, José Ángel Cabello y Rey Antonio López Vázquez, director jurídico, coordinador operativo y apoderado legal de la Cusaem. Los siete se presentaron voluntariamente en calidad de testigos y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Fuentes de la dependencia señalaron que los policías auxiliares son quienes presuntamente custodiaban a Balderas Garza y a su acompañante, El Contador, cuando ingresaron al Bar Bar el día de la agresión contra el jugador del equipo América, pese a que el contrato del servicio había vencido el pasado 15 de enero.

Con esta diligencia, que hasta el cierre de la edición aun continuaba, la PGJDF pretende obtener información sobre el posible paradero y la actividad de Balderas Garza, como el lugar a donde fueron llevados cuando salieron del Bar Bar y domicilios.

Al respecto, el Cusaem señaló que los elementos no fueron requeridos por las autoridades ministeriales del DF y que comparecieron de manera voluntaria para coadyuvar con la averiguación en torno a la agresión contra Salvador Cabañas.