Capital
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard niega que se haya actuado con negligencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2010, p. 33

Nadie puede acusar al Gobierno del Distrito Federal de haber actuado con negligencia, aseveró Marcelo Ebrard Casaubon al preguntarle sobre las declaraciones de funcionarios de la Conagua y de municipios aledaños a esta ciudad.

Explicó que desde la madrugada se ha estado en contacto con la Conagua y los municipios conurbados al Distrito Federal, con el fin de atender a la brevedad la emergencia.

La verdad no encuentro ningún sentido que entremos en una discusión de si abrimos o no las compuertas, porque eso no está fundamentado en la verdad. El ingeniero Ramón Aguirre (director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México) me avisó cada decisión que se tomó, y me parece que fueron las más acertadas para reducir al máximo posible la afectación a la gente, no somos negligentes, reiteró.

En conferencia de prensa realizada en el centro de mando del SACM, explicó que la emergencia se deriva de la cantidad de lluvia, la cual hasta este momento es de 36 millones de metros cúbicos, y si alguien lo quiere politizar ya dirá otra cosa, tengo que hablar con la verdad.