Economía
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Creció 51% la cartera vencida de usuarios de crédito hipotecario

En diciembre el saldo ascendió a $15 mil 114 millones, según reportes de la CNBV

La morosidad en financiamientos a la actividad empresarial subió 40 por ciento

En los préstamos al consumo, incluidas tarjetas de crédito, se redujeron los endeudamientos 33%

Roberto González Amador
Éste será un año de recuperación para AL, pero no sin desafíos: Fitch

Prevé ligera recuperación para México, aunque sigue vulnerable

Caerá 33% inversión de América Móvil

Aguarda Cofetel que juzgados le nofiquen sobre amparo contra licitación de frecuencias

Destaca integración con Telmex y Carso

Reuters
Miriam Posada García
Revisará Toyota México 30 mil autos; Honda sube previsión de ganancias

Son varios modelos de 2007 a 2010; las acciones cayeron 5.7%

Telmex incrementa ganancias netas

Teléfonos de México (Telmex) informó que al cierre del cuarto trimestre de 2009 obtuvo ingresos por 29 mil 700 millones de pesos, que representan una disminución de 3.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2008, y logró utilidades netas de 4 mil 995 millones de pesos, 67.7 por ciento más que en el periodo de referencia, debido a que pagó menos impuestos y logró abatir el pago de intereses.

Afp y Reuters
Miriam Posada García
AIG dará 100 mdd en primas a empleados
Quiebran 185 mil empresas en Europa

Berlín, 3 de febrero. La crisis económica desencadenó una nueva ola de bancarrotas empresariales en Europa Occidental en general y Alemania en particular, informó la agencia de información económica Creditreform de Neuss, de Renania Septentrional-Westfalia. En total, 185 mil empresas se declararon insolventes en 2009, lo que supone un incremento de 22 por ciento respecto del año anterior.

Afp y Reuters
Notimex
Empresarios insistirán en que sólo exista un gravamen, ISR o IETU: Coparmex

A fines de mes presentarán una propuesta de reforma fiscal y sobre el IVA, adelantó

Manuel Medina Mora, candidato a presidir Citigroup

Nueva York, 3 de febrero. El ejecutivo mexicano Manuel Medina Mora, quien durante una década dirigió al Grupo Financiero Banamex, podría sustituir a Vikram Pandit como presidente ejecutivo de Citigroup Inc, reportó hoy el diario The Wall Street Journal.

Juan Carlos Miranda
Notimex
Mintió el gobierno sobre el boquete fiscal de $300 mil millones: Francisco Labastida

Tiene guardados más de 120 mil millones de pesos, asegura el senador priísta

A Murdoch no le gustan bajos precios de libros electrónicos

Nueva York. Disfrute de los libros electrónicos por 9.99 dólares ahora que puede, ya que pronto será cosa del pasado. El jefe de News Corporation, Rupert Murdoch, que regentea un imperio mediático que incluye los libros de HarperCollins, casa editorial de autores como Michael Crichton y Janet Evanovich, dejó en claro su desacuerdo con los bajos precios que Amazon.com ha fijado para los libros electrónicos. Con el fin de elevar los precios, Murdoch quiere renegociar el actual pacto con Amazon, y dijo que la minorista más grande del mundo parece dispuesta a sentarse de nuevo con nosotros para dialogar sobre los nuevos términos. No nos gusta el modelo de Amazon de venta de todo a 9.99 dólares, dijo Murdoch.

Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Juan A. Zúñiga
Reuters
Designa Kirchner directora del Banco Central argentino

Buenos Aires. La presidenta argentina Cristina Kirchner anunció este miércoles la designación de la economista Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras una crisis institucional en la que fue destituido su titular de los últimos seis años. Marcó del Pont estaba al frente del Banco Nación, el banco más importante de Argentina. Ahora remplaza a Martín Redrado, cuya destitución fue ratificada este miércoles por decreto de Kirchner, tras recibir el martes un informe negativo de una comisión legislativa sobre el desempeño del ex funcionario. La presidenta anunció en rueda de prensa la creación de un consejo económico integrado por funcionarios del Banco Central y del ministerio de Economía, en un modelo similar al que tiene Brasil.

Subieron 7% las solicitudes de quiebra de empresas de EU

Nueva York. Las solicitudes de protección por quiebra presentadas por firmas estadunidenses subieron 7 por ciento en enero frente al año anterior, ya que la debilidad económica perjudicó las ventas y dañó la capacidad de refinanciar las pesadas obligaciones de deuda, reportó el miércoles una proveedora de información de quiebras. Unas 6 mil 502 empresas solicitaron protección por quiebra en enero. Eso se compara con las 6 mil 55 del mismo mes del año anterior, según Automated Access to Court Electronic Records (AACER), una base de información de estadísticas de bancarrotas en Estados Unidos, usada por fiscales y prestamistas. Por día, 342 compañías buscaron protección frente a sus acreedores en juicios por quiebra, frente a los 303 del año anterior.

Afp
Reuters