Economía
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AIG dará 100 mdd en primas a empleados
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 26

Nueva York, 3 de febrero. La aseguradora estadunidense AIG, que ahora pertenece en 80 por ciento al Estado tras ser salvada de la quiebra, distribuirá 100 millones de dólares en primas a sus empleados, decisión que causó este miércoles indignación en Washington y el enojo del presidente Barack Obama.

Por su parte, Bank of America aprobó pagos para sus banqueros de inversión y operadores por más de 4 mil millones de dólares para 2009, reportó el diario Wall Street Journal.

El pago representa cerca de 19 por ciento de los 23 mil millones de dólares de ingresos de la empresa por sus divisiones de banca de inversión y mercados de capitales, según el diario, que citó a una persona familiarizada con el tema.

AIG indicó que haría pagos según un acuerdo bajo el cual los empleados aceptan menos de lo que se les debe a cambio de que se les pague antes de la fecha.

El presidente está frustrado y enojado porque Wall Street continúa las remuneraciones excesivas para recompensar las tomas de riesgos, lo cual nos llevó al borde del abismo, precisó el portavoz de la Casa Blanca Bill Burton.