Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boca abre el torneo con un empate 2-2 ante Argentinos Juniors

Banfield estrena su corona con una victoria de 1-0 sobre River Plate
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 7

Buenos Aires, 31 de enero. Boca Juniors empató 2-2 con Argentinos Juniors la noche del domingo, en el encuentro que cerró la primera fecha del torneo Clausura 2010 de la primera división del futbol argentino, mientras River Plate perdió 1-0 con Banfield, el campeón de la campaña Apertura 2009.

El equipo auriazul, que busca salir de una crisis por la que dimitieron el técnico Alfio Basile y el directivo Carlos Bianchi, estuvo dos veces al frente en la cuenta, pero no supo consolidar el resultado y Argentinos empató casi en la última jugada.

Boca, con la presentación del técnico Abel Alves, se adelantó en el resultado con goles de Martín Palermo (44) y Juan Román Riquelme (85), pero Argentinos rescató un empate gracias a Ezequiel Muñoz (81, en contra) e Ismael Sosa (92).

Previamente, River Plate perdió 1-0 ante Banfield, con gol del delantero uruguayo Sebastián Fernández (74 minutos), de zurda, luego de un pase magistral de Walter Erviti, tras otras dos llegadas del charrúa que tapó el arquero millonario Daniel Vega.

Banfield sacó a relucir su chapa de campeón del torneo Apertura 2009 y volvió a hacer gala de su sólida defensa, mientras River casi no pudo generar situaciones de gol.

El equipo de Leonardo Astrada venía de lograr una promisoria victoria 3-1 ante Boca en la pretemporada, que dejó a su archirrival de rodillas y sin técnico, pero el envión del triunfo se esfumó en la primera fecha del torneo.

También el domingo, Newell’s Old Boys e Independiente igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, en un partido discreto y con pocas llegadas a las áreas.

En un encuentro emotivo, Lanús dio vuelta a una desventaja de dos goles y derrotó 3-2 a Huracán, con tantos de Gonzalo Castillejos (73 y 30) y Maximiliano Velázquez (86, de penal).

Patricio Toranzo (19) y Gastón Machin (24) habían puesto en ganancia al Globito, que sufrió una dolorosa derrota y empieza a complicarse en el tema del descenso.

En los partidos de adelanto del sábado, Racing Club logró un contundente triunfo 3-0 ante Rosario Central, San Lorenzo venció 1-0 a Atlético Tucumán, Chacarita superó 2-0 a Tigre y Vélez Sarsfield debió conformarse con un empate 1-1 como local frente a Colón.

En la noche del viernes, Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz se impuso 1-0 en Mendoza a Gimnasia La Plata.