Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Faraones se consuelan de no ir al Mundial de este año

Egipto, tricampeón de la Copa Africana de Naciones

A cinco minutos del final Nagui logró el gol del triunfo

Foto
El portero Esam El Hadary y Mohamed Zidan fueron claves en el triunfo de EgiptoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 7

Luanda, 31 de enero. Egipto conquistó hoy por tercera vez consecutiva la Copa Africana de Naciones, algo sin precedente en la historia del torneo.

Los Faraones se impusieron 1-0 a Ghana con un gol del sustituto Mohamed Nagui en el minuto 85. Egipto, que no clasificó al Mundial de Sudáfrica, logró así su séptimo título continental y Nagui fue el artillero de la copa, con cinco tantos.

El partido se disputó en el estadio 11 de Noviembre y al comienzo sólo había 35 mil espectadores, entre ellos el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos; los presidentes de la Federación Internacional de Futbol Asociado, Joseph Blatter, y de la Confederación Africana, Issa Hayatou.

Ahora celebra todo Egipto, dijo Mohamed Zidan, quien dio el pase a Nagui. Siempre luchamos hasta el final, creemos en nosotros y nos tenemos mucha confianza. Estamos felices y orgullosos, agregó.

Hicimos lo que queríamos. Después de la eliminación del Mundial, queríamos ganar a toda costa, para demostrárselo a todos, dijo Nagui.

El egipcio Esam El Hadary, de 37 años, fue elegido mejor portero de la copa.

Al igual que en semifinales, Ghana comenzó el partido a la defensiva, con cuatro en el fondo y en espera de los egipcios.

Ninguno de los equipos creó una oportunidad real en la primera etapa y así comenzó también la segunda.

Los Faraones tuvieron cada vez más dificultades de romper la muralla ghanesa y, por su parte, las Estrellas Negras, con Asamoah Gyan a la cabeza, comenzaron a poner presión a la línea defensiva egipcia.

Cuando faltaban cinco minutos para el final y ante una multitud, que a esa altura había colmado el estadio en su totalidad con 55 mil aficionados, Nagui marcó el gol del triunfo.