Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido Parma-Inter de Milán, suspendido por nevadas

Juventus se rezaga; empató 1-1 con Lazio y se ubica quinto en el calcio
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 6

Roma, 31 de enero. Juventus, que empató 1-1 con Lazio (decimoquinto), en partido de la vigesimosegunda jornada de la serie A del futbol italiano, sigue quinto, con 34 puntos, y cada vez más alejado del líder Inter de Milán (49), cuyo partido en Parma (decimosegundo) fue postergado por nevadas.

El capitán de la Vecchia Signora, Alessandro del Piero, abrió el marcador de tiro penal en el estadio Olímpico de Turín, y Stefano Mauri logró el empate al 78 para los romanos.

Por su parte, el AC Milán empató 1-1 en casa contra Livorno (decimosexto) y continúa segundo, con los mismos puntos (41) que la Roma (tercero), que se impuso 2-1 al colista Siena.

En el estadio de San Siro, el gol milanista fue de Massimo Ambrosini sobre el final del primer tiempo (44), mientras para la visita lo hizo el canterano Cristiano Lucarelli (53).

En el Olímpico capitalino abrió el marcador para la Roma el noruego John Arne Riise (29), pero luego empató para Siena Simone Vergassola (41), aunque al final logró el tanto del triunfo para los de casa Stefano Okaka (88).

Contra los pronósticos, Palermo (quinto), cayó 4-2 ante Bari (noveno), el sábado en uno de los dos encuentros adelantados de la jornada, mientras Nápoles es cuarto en la tabla de clasificación, con 38 puntos. Los napolitanos igualaron con Génova (décimo) en el otro duelo sabatino.

En la parte más baja de la tabla, además de Siena, farolillo rojo con sólo 13 unidades, pena el Atalanta de Bérgamo (decimonoveno, con 17), que perdió 2-0 en Génova ante Sampdoria (séptimo), y también Catania (decimoctavo, con 20), que empató 1-1 en su casa con Udinese (decimosexto, con 21), otro equipo con angustia en la clasificación.

El argentino Diego Milito, del Inter de Milán, y Antonio di Natale, del Udinese, encabezan con 15 tantos la tabla de goleadores en el calcio.

La Federación italiana de futbol, que informó del aplazamiento del partido del Inter en su página Internet, reprogramó el juego para el miércoles 10 de febrero, pero este movimiento implica otra reprogramación, la del juego de vuelta de la semifinal de la Copa de Italia entre el Inter y la Fiorentina, que del miércoles 10 de febrero pasó al 14 de abril, decisión aún sujeta a modificación. El duelo de ida de la semifinal de copa será este miércoles en San Siro.