Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal cayó 2-0 ante Osasuna y provocó el cese del técnico Valverde

Sevilla venció 2-1 a Valencia; lo escolta en la cuarta posición

El argentino Lionel Messi y David Villa encabezan tabla de goleo

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 6

Madrid, 31 de enero. Sevilla, que se impuso 2-1 a Valencia con doblete de Álvaro Negredo, ascendió de la sexta a la cuarta posición, tras las derrotas de Mallorca y Deportivo La Coruña, en la vigésima jornada de la liga española, en la que Barcelona consolidó el sábado su liderato.

Con este triunfo, el conjunto sevillano se colocó a tres puntos de Valencia, que sigue en tercera posición pese a la derrota, aunque ambos continúan lejos de los dos primeros clasificados: Barça, que se impuso 1-0 en terreno del Sporting de Gijón, y Real Madrid, que ganó 3-1 en campo del Dépor.

Negredo anotó en los minutos 22 y 69. Después David Navarro acortó distancias para Valencia, con un tanto en el 90.

Por su parte, Atlético de Madrid (decimotercero) perdió una buena oportunidad de acercarse a la parte alta de la tabla, tras caer este domingo en casa 2-1 con el Málaga (decimoquinto).

Los tantos del portugués Duda (tres) y Javi López (70) permitieron al equipo andaluz ganar en el Vicente Calderón y alejarse de los puestos de descenso.

Una victoria del cuadro colchonero le habría permitido ascender a la novena posición, no muy lejos de los puestos de acceso a la próxima Liga de Europa, que antes se llamaba Copa UEFA.

Mallorca, por su parte, que ocupaba una privilegiada cuarta plaza, la perdió luego de caer 2-1 en terreno del colista Xerez.

Foto
Diego Capel, del Sevilla (abajo), busca avanzar con el esférico ante el acoso de Miguel Brito, del conjunto valencianoFoto Reuters

El camerunés Pierre Webó adelantó al Mallorca en el minuto 23, pero Xerez dio la vuelta al marcador con un doblete de Carlos Calvo (52 y 78), aunque eso no le sirve para escapar de la vigésima y última plaza, con 17 puntos, aunque empatado con Zaragoza (decimonoveno) y Tenerife (decimoctavo).

Estos dos últimos equipos se enfrentaron ayer domingo y el primero consiguió una importante victoria (3-1).

Tenerife ganaba 1-0, con gol de Juanlo Hens (48), pero en los últimos 13 minutos Zaragoza dio vuelta al marcador con un tanto de penal del chileno Humberto Suazo (su primero en la liga española desde su llegada del mexicano Monterrey), a los 77 minutos, así como de Adrián Colunga (79) y Ángel Lafita (83).

Villarreal (noveno) sigue sin despegar esta temporda y perdió 2-0 en casa del Osasuna (décimo), con doblete de Juanfran (15 y 85), con lo que ambos equipos están empatados con 26 puntos.

La derrota propició la destitución de su entrenador Ernesto Valverde, quien ocupó el puesto que dejó el chileno Manuel Pellegrini tras su marcha al Real Madrid.

Villarreal quedó momentáneamente a cargo de Juan Carlos Garrido, pero Michael Laudrup suena como próximo técnico.

El argentino Lionel Messi, del Barcelona, con 15 anotaciones, es el líder de goleo, seguido de David Villa, del Valencia.