Capital
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerda ALDF comparecencias de los delegados
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2010, p. 31

Luego de los hechos suscitados en el BarBar, los 16 jefes delegacionales rendirán cuentas ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre el número total de verificaciones administrativas realizadas a establecimientos mercantiles y obras, así como las clausuras o suspensión de actividades efectuadas y de los procedimientos administrativos pendientes.

De acuerdo con el dictamen aprobado por la Comisión de Administración Pública Local, las comparecencias de los servidores públicos comenzarán por orden alfabético el 22 de febrero y concluirán el 5 de marzo.

Como parte de sus informes, los jefes delegacionales deberán incluir las principales causas por las que fueron sancionados los establecimientos mercantiles y las obras en proceso, así como describir la principal problemática que impacta la gobernabilidad en la delegación y las medidas que se han adoptado para mitigarla.

También deberán detallar sobre el total de avisos, manifestaciones, licencias de obras, así como de licencias de funcionamiento y declaraciones de apertura otorgados y negados, entre otros puntos.