Espectáculos
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más artistas se unen a la recaudación por Haití
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 9

Con el título Un corazón musical de México por Haití, cantantes mexicanos realizarán el próximo 17 de febrero un concierto para ayudar a los damnificados por el terremoto en la nación caribeña. Convocados por Aleks Syntek, el Auditorio Nacional y la Fundación Carlos Slim, asistirán exponentes de diferentes géneros, entre ellos Armando Manzanero, Alejandra Guzmán, Ha-Ash, Yuri, Mijares, Yahir y Margarita, La Diosa de la Cumbia, entre otros. En conferencia de prensa, Syntek dijo: Nos unimos a la reacción de México por ayudar a Haití; con este concierto buscamos recaudar por lo menos 5 millones de pesos.

El músico agregó que en el concierto habrá muchas sorpresas y duetos, así como combinaciones entre géneros musicales que difícilmente se volverán a repetir. No saldrá ni disco compacto ni dvd, porque queremos que se grabe en la memoria de los que asistan y que sea una experiencia única con tres horas de música. Además se sumarán más artistas que daremos a conocer en su momento. A pesar de que figuras internacionales han mostrado su interés en participar no contaremos con ellos, porque eso representa gastos y se trata es de recaudar.

Sin desfile de vanidades

Aclaró que no le preocupa que el concepto Voces por Haití, álbum que también se venderá para recaudar fondos, derive en un magno concierto con más de 30 artistas. Si me hablan, ahí estaré, pero este recital no tienen nada que ver con aquel; a fin de cuentas todas las intenciones son granitos de arena que se suman a una causa.

La directora del Auditorio Nacional, María Cristina Cepeda, destacó que en este encuentro musical no habrá el desfile de vanidades que siempre suele haber en actos masivos, porque aquí el protagonista es Haití.

Arturo Elías Ayub, de la Fundación Carlos Slim, dijo que ellos aportarán un peso por cada uno que se recaude. Elías Ayub precisó que aún no se sabe cómo se dividirá el dinero, pero para que todo sea transparente propondré que se forme una comisión entre artistas, Auditorio y la fundación que viaje a Haití y vea en qué se invertirá el dinero.