Capital
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Montarán en el Zócalo muestra de Willy Souza
Foto
Trabajadores del Gobierno del DF trabajan en lo que será el tercer museo en la explanada del Zócalo capitalinoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 42

El Gobierno del Distrito Federal comenzó a instalar sobre la plancha del Zócalo capitalino la estructura metálica que albergará, por tercer año consecutivo, un museo, en esta ocasión el expositor será el fotógrafo mexicano Willy Souza.

Aunque los detalles de esta muestra se manejan con hermetismo en el gobierno capitalino, trascendió que será una exposición con imágenes de México, la cual será inaugurada después del 20 de febrero y permanecerá abierta hasta abril.

Está por definirse el título de la exposición entre: México en la piel o México en tus sentidos.

Los trabajos que se realizan sobre la explanada de la Plaza de la Constitución, desde el pasado lunes, despertaron la preocupación de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes solicitaron información al Gobierno capitalino sobre lo que se estaba construyendo.

Ayer, con el apoyo de grúas empezó el armado de la estructura metálica frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En 2008, el Gobierno local instaló el Museo Nómada, con la exposición Ashes and Snow, del fotógrafo canadiense Gregory Colbert, la cual fue visitada por un total de 3 millones 893 mil 302 personas. Mientras que el año pasado se abrió la exposición Huellas de la vida: un viaje en la historia de nuestro planeta, a la que asistieron casi 4 millones de personas.

Willy Souza es el creativo, productor y director de las campañas publicitarias turísticas de México y de Arabia Saudita. Además, ha realizado campañas para Donald Trump y el diseñador Philippe Starck.