Capital
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 41

Prepara la SSP-DF operativo por marcha

Debido a la movilización prevista para este viernes por diversas organizaciones campesinas y obreras, que partirá de la glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, la SSPDF desplegará un operativo de vialidad y vigilancia con mil 200 uniformados. Los manifestantes se concentrarán en el Ángel desde las 14 horas y se tiene contemplado que partirán hacia el Zócalo alrededor de las 16 horas. En su ruta tomarán carriles centrales del Paseo de la Reforma, siguiendo por las avenidas Juárez e Hidalgo; Tacuba y Madero, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde realizarán un mitin.

Evitan policías plagio de dueño de dulcerías

Policías capitalinos evitaron que el dueño de una cadena de tiendas de dulces fuera secuestrado. La acción se dió cuando los uniformados revisaron a cinco hombres en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, y les encontraron una bolsa de plástico en la que llevaban dos pasamontañas, una jerga, cuerdas, cinta adhesiva y dos teléfonos celulares, además de una pistola calibre .22 con tres balas expansivas. Los sospechosos cayeron en contradicciones y terminaron por revelar que uno de ellos, identificado como Paulo Sergio Juárez Guerrero, de 38 años de edad, apodado El Loco, los había contratado para secuestrar a su patrón, quien es propietario de una cadena de tiendas de dulces en dicha colonia. Los presuntos plagiarios se identificaron como Ernesto Arreola Reyes y Luis Esteban Aldai Montaño, ambos de 18 años de edad; Samuel Sola González, de 21; Raúl Aguilar Trejo, de 22, quien traía el arma y manifestó que estuvo preso en el Reclusorio Oriente en 2007 por el delito de daños y lesiones; así como un menor de edad y el supuesto líder antes señalado. Fueron remitidos a la agencia 20 del Ministerio Público.

Capturan a ladrones de autos en Miguel Hidalgo

Tres sujetos, entre ellos dos exreclusos, fueron detenidos en la colonia Popotla, de la delegación Miguel Hidalgo, por policías de la capital, tras ser sorprendidos a bordo de un vehículo que fue robado con violencia en el municipio de Naucalpan, estado de México. El propietario de un Volkswagen Golf, color azul marino, placas 202-MHN, caminaba por la calzada México-Tacuba, a la altura de la calle Cerrada de Popotla, cuando observó que su automóvil, que le había sido robado el día anterior, circulaba por la zona y a bordo iban tres sujetos. El afectado buscó el apoyo de dos policías, quienes realizaban su recorrido de vigilancia por la zona en bicicleta, y les indicó lo sucedido. Los uniformados dieron las características de la unidad vía radio policial, con lo que pudieron atrapar a los ladrones.