Capital
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 34

Policía montada vigilará el bosque de Aragón

A partir de hoy, el Bosque de San Juan de Aragón quedará bajo el resguardo de 22 elementos a caballo de la policía capitalina, quienes vigilarán un perímetro de 130 hectáreas de área verde ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero. Sin embargo, la vigilancia montada sólo funcionará de 6 a 18 horas. El objetivo, explicó el director de la policía montada, mayor de caballería Antonio Alfaro Ramos, es inhibir delitos como el robo a transeúnte y narcomenudeo, debido a la denuncia ciudadana que existe al respecto. Señaló que actualmente este mecanismo es implementado en las delegaciones con áreas de suelo de conservación ambiental, como son Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, así como la Alameda Central y recientemente en el Bosque de Chapultepec.

Apresan a sujetos que asaltaron a un taxista

Un taxista que fue amagado a punta de pistola para robar su unidad, logró pedir ayuda a elementos de la policía capitalina, luego de ser abandonado en una gasolinera, donde los asaltantes también amagaron al dependiente para no pagarla. Uniformados iniciaron la búsqueda y localizaron el taxi en el cruce de las calles Camino a las Minas y avenida Ermita Iztapalapa, donde se inició una persecución que culminó con la aprehensión de Pablo Francisco Peña Pérez, de 21 años de edad, y Santiago Vaca Enríquez, de 23, a quienes les aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .380, cargada un cartucho útil, así como las pertenencias del afectado.

Detienen a ladrones de cajero; usaban soplete

Dos presuntos delincuentes con sopletes intentaron abrir un cajero automático localizado en las oficinas de Telmex en la delegación Miguel Hidalgo. Sin embargo, fueron aprehendidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la madrugada de ayer. Los ladrones ataron los pies y manos del velador para obtener las llaves del acceso. Los hechos ocurrieron en el número 750 de la calle Carrillo Puerto, donde los delincuentes inmovilizaron al guardia y lo encerraron en un baño para ir directamente al primer nivel, donde se encuentra un cajero automático del banco HSBC, mismo que comenzaron a desmantelar apoyados con sopletes y otras herramientas. Los sospechosos se percataron de la presencia policial y desistieron de su intento para echar a correr, pero la rápida acción de los policías preventivos derivó en la detención de José Moreno Vega, de 34 años de edad, y Gerardo Albarrán González, de 42, a quienes se les encontraron dos sopletes y unas alicatas.