Opinión
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Transporte de vanguardia

E

l Centro Histórico de la ciudad de México está a punto de colocarse al lado de las urbes más importantes de Europa con un sistema moderno de transporte colectivo (el tranvía), pero de inmediato surgen supuestos defensores de la metrópoli y su medio ambiente para oponerse al proyecto.

La oposición resiste muy poco. Casi de inmediato se descubre que detrás de su inconformidad están los intereses de los concesionarios del actual transporte, que es caro, ineficiente y contaminante.

Cuando se habla de tranvías no se trata de vejestorios, sino de un sistema que funciona eficientemente en varias partes del mundo.

El Gobierno del Distrito Federal lanzó ya la convocatoria a las empresas que tienen la tecnología y pueden atraer capitales, pues no se trata de distraer recursos del presupuesto oficial. Sólo falta vencer la resistencia de quienes aseguran mirar al futuro pero se afincan en prebendas concedidas por anteriores gobiernos a los que ahora dicen repudiar.

La cosecha

El pleno de la Suprema Corte de Justicia eligió a los representantes de empresas que participarán el próximo viernes en la audiencia pública para recibir argumentos contra el impuesto empresarial a tasa única...

Hagamos una mayor contribución para lograr que la entidad sea mejor y contribuyamos a que lo sea también toda la nación, dijo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al entregar el premio estatal a 33 jóvenes…

En Quintana Roo se asegura que los finalistas para contender por la candidatura del PRI al gobierno del estado son los ex diputados Sara Latife Ruiz Chávez, actual secretaria de Turismo, y Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, delegado del gobierno en la zona norte, así como los diputados Roberto Borge Angulo, quien fuera tesorero y oficial mayor, y Carlos Manuel Joaquín González, miembro de la influyente familia de Pedro y Addy Joaquín Coldwell…

En Aguascalientes, el senador priísta Carlos Lozano de la Torre rendirá hoy su tercer informe y al mismo tiempo entrará en vigor la licencia que solicitó con la finalidad de buscar la candidatura al gobierno del estado, proceso en el cual tiene como principal contendiente a Lorena Martínez…

Con la finalidad de brindar servicios médicos de calidad y convertir al IMSS en un organismo de clase mundial, en 2010 se realizan inversiones en materia de equipamiento médico y ampliación y remodelación de inmuebles hospitalarios, anunció su director, Daniel Karam Toumeh, al entregar los reconocimientos al mérito en enfermería...

Los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, asistieron a la celebración del aniversario de la Real Academia de la Lengua Frailescana en el municipio de Villaflores, en la que se dio a conocer el intercambio entre las dos entidades. Herrera resaltó que esos estados son los que más empleos han generado en medio de la recesión y la crisis.