Economía
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rebote inflacionario por cascada de alzas de precios, prevén expertos

Calculan que podría llegar hasta 5.44% en 2010 y comenzaría a bajar al año siguiente

Destacan la incertidumbre que provoca el impacto de las nuevas medidas fiscales y creen posible un aumento inflacionario mayor al previsto

Podría haber reacciones en tasas de interés

Víctor Cardoso
Definió la SCJN la lista de los amparados contra el IETU
Sería aberrante permitir la fusión de Telmex y América Móvil, afirma Canitec

Insta a la CFC a no eludir responsabilidades ni minimizar los daños a la competencia

Jesús Aranda
Julio Reyna
Analiza Argentina restatizar Telecom, controlada por la matriz italiana

Acusa a la empresa de tener una posición monopólica

VIgila Profeco que se cumpla acuerdo sobre publicidad comparativa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que este lunes comenzó a regir el acuerdo que fija los Lineamientos de información o publicidad comparativa en materia de precios de bienes, productos o servicios, que facultan a la dependencia para sancionar a quienes incurran en dicha práctica. Explicó que la información o publicidad comparativa es una práctica comercial que consiste en exhibir los precios de la competencia y compararlos con los propios, con la intención de influir en las decisiones de compra del consumidor. Esta regulación especial de la Profeco se diseñó para que los proveedores que comparan precios, proporcionen al consumidor información veraz, adecuada y clara, lo cual evita que se afecte la economía de los consumidores y fomenta mercados competitivos y eficientes, indicó la dependencia.

Afp y Reuters
Juan Carlos Miranda
Se quejan clientes que compraron el nuevo Nexus One

San Francisco. El nuevo teléfono multifunción de Google, Nexus One, que quiere competir con el iPhone de Apple, tuvo un comienzo atropellado: sus clientes se quejan de que sólo pueden hacer reclamos o consultas a través de Internet, sin que se les ofrezca un centro de llamadas. El motor de búsqueda más grande del mundo lanzó el Nexus One el 5 de enero, con el objetivo de competir con Apple y su iPhone, presentándolo como un superteléfono y como una nueva etapa en la evolución de su software Android.

Alertan países europeos sobre Internet Explorer

París. Francia se hizo eco de la alerta del gigante estadunidense de software Microsoft acerca de una vulnerabilidad de su navegador Internet Explorer, informó este lunes un centro gubernamental especializado en ataques informáticos. Microsoft advirtió el jueves pasado que una falla en su navegador de Internet fue utilizada en los ciberataques que llevaron a Google a amenazar con cancelar sus operaciones en China. En Alemania, una oficina para la seguridad de las técnicas de información emitió el viernes pasado una recomendación similar. Hay un riesgo de ejecución del código arbitrario a distancia que afecta el sistema Internet Explorer 6, 7 y 8, según la alerta del centro de peritaje francés gubernamental de respuesta y tratamiento de los ataques informáticos. En espera de que se produzca una corrección del editor, se recomienda utilizar un navegador alternativo, añade el centro.

Afp
Afp y Reuters
Venezuela intervino otras tres instituciones financieras

Caracas, 18 de enero. El gobierno de Venezuela anunció la intervención a puertas cerradas de tres pequeñas instituciones financieras y la liquidación de dos bancos intervenidos en diciembre pasado.

Economist Intelligence Unit
AL: retos para el Año Nuevo

Pronóstico regional

Notimex