Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recaudan fondos en un torneo realizado en el Club Campestre

Apoya Lorena Ochoa a mexicanas que participarán en la gira Futures
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. a13

Lorena Ochoa se mostró satisfecha por haber participado ayer en el tercer torneo Pro Amateur, disputado en el Club Campestre de la ciudad de México, que organizó la Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, presidido por Rosalba Papacostas, para apoyar económica y moralmente a las seis mexicanas que este año participarán en la gira Futures, de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).

Las beneficiadas son: Lili Álvarez y Tanya Dergal, de Durango; Sofía Sheridan y Devon Andersen, de Guadalajara, así como Marcela León, de Monterrey, y Violeta Retamoza, de Aguascalientes. Aunque no se dio a conocer oficialmente la cifra que se recaudó, se sabe que fueron aproximadamente 575 mil pesos, aportados por jugadores y empresarios, en este tercer torneo que, por primera vez, salió de Monterrey.

Quiero que sepan que cuentan con mi apoyo para que puedan llegar a la LPGA. Lo importante es que se dé a conocer el torneo y se sepa que hay mucho talento en México, dijo Ochoa al final de la ronda.

Es muy difícil estar ahí, pero con trabajo duro y ganas de triunfar se pueden lograr muchas cosas; lo más importante es saber que se tiene el apoyo de gente deseosa de ver que triunfen golfistas mexicanas y, para ello, les deseo mucha suerte y que nunca dejen de luchar, añadió la jalisciense.

La mejor golfista del mundo habló también de que luego de haber contraído matrimonio ha tenido una buena pretemporada al mando de su entrenador, Rafael Alarcón, y que su primera aparición en la próxima campaña será del 18 al 21 de febrero en Chenburi, Tailandia, y del 25 al 28 del mismo mes estará en el torneo de Campeonas, a disputarse en Singapur. Su meta para este año es ganar mínimo 10 títulos.

Asimismo, comentó que continúa con la mentalidad de ganar para seguir siendo la mejor del planeta. “He venido trabajando mucho con mi mano izquierda. He mejorado mi grip y afinado mi juego corto con el putt”.

Por su parte, Rafael Alarcón afirmó: Ahora veo en Lorena a una jugadora más completa y con mucha más hambre de conseguir victorias.

Mientras tanto, el equipo de Lili Álvarez ganó el torneo ProAm, con una tarjeta de 55 golpes, 17 por debajo del par. El equipo de Ochoa finalizó en el penúltimo sitio, con 63, nueve abajo del par.