Capital
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el PRD hacer consulta sobre el tranvía
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 31

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa analiza someter a consulta ciudadana el proyecto del tranvía Centro Histórico-Buenavista, ante la oposición que ha provocado en diversos sectores.

El vocero de la bancada de ese instituto político, Alejandro Sánchez, informó que los integrantes de la mesa directiva se reunieron ayer con el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Rufino H. León, en donde se planteó el asunto.

Dijo que se acordó instalar una mesa de trabajo con el gobierno capitalino para conocer a detalle este proyecto, y otras obras como el segundo piso que se tienen programadas.

Si nosotros observamos que no traen beneficio para la población, pues somos representantes populares de los habitantes de la ciudad y tomaríamos nuestras reservas, aseguró.

De acuerdo con el proyecto que presentó el gobierno capitalino, la primera línea del tranvía contará con 12 unidades, que recorrerán 10.8 kilómetros en 46 minutos, de Pino Suárez a Buenavista.