Capital
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá el GDF 73% más en obras hidráulicas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invertirá mil 537 millones de pesos en agua potable, monto 73 por ciento superior respecto del ejercido el año pasado. Se busca garantizar que no haya graves problemas de abastecimiento, pues estamos ante una situación complicada, por abajo de lo que fue 2009, año en que se registró el menor nivel en el Sistema Cutzamala.

En la presentación del Programa 2010 del Agua, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, explicó que dichos recursos se destinarán a la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, sustitución de redes y reposición y rehabilitación de pozos, para compensar la caída del abasto que se registra en el Cutzamala, y reducir el desperdicio del líquido.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que a partir de la segunda quincena de febrero podría disminuir el recorte en el abasto del Cutzamala, de 30 a 20 por ciento, es decir, 2 mil litros por segundo, cantidad suficiente para abastecer a 650 mil personas, ante el incremento de la demanda de agua en la temporada de estiaje.