Estados
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desploma estructura durante convención

Deja 53 heridos accidente en hotel Meliá de Cancún
Foto
Militares y socorristas llegaron al hotel Gran Meliá de Cancún, donde 53 personas resultaron lesionadas al venirse abajo una tarima durante una convención de trabajadores de UnileverFoto José Luis López Soto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 30

Cancún, QR, 17 de enero. La caída de una tarima instalada en el hotel Gran Meliá dejó un saldo de más de 50 heridos, cinco con fracturas expuestas.

Protección civil informó que alrededor de las 9:30 horas de este domingo alrededor de 80 personas que participaban de un congreso de ventas de la empresa Unilever subieron a la plataforma para tomarse fotos, pero la estructura se vino abajo y la mayoría de quienes se encontraban encima sufrieron heridas.

El director de la Cruz Roja de Cancún, Ricardo Portugal, informó que 43 personas con heridas de consideración fueron llevadas a hospitales privados, y 10 sufrieron lesiones leves.

El director de protección civil de Cancún, Rubén Avalos Galué, adelantó que se multará a la cadena hotelera española, pues al parecer la tarima, instalada en un campo de golf, no cumplía las normas de seguridad.