Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni transformándose en el flautista de Hamelin, el Púas podría sacar a tanta rata

El Púas Olivares a sus 63 años: Me quedan más aplausos que dinero
Foto
Rubén Olivares, quien se inició en el boxeo profesional a los 17 años, muestra orgulloso sus recuerdos en la casa de la Bondojito Foto Carlos Hernández

El ex campeón mundial regresó a la Bondojito, el barrio de su niñez y juventud

Sólo me arrepiento de haber chupado tanto; ahora nada más un pulquito o un vino tinto

¿Drogas?, las del país son las únicas que ahora veo, expresa Rubén en su cumpleaños

Carlos Hernández/I
Aunque cayó, Sevilla dejó fuera al Barça de la Copa del Rey

A los azulgranas no les sirvió el triunfo 1-0 en terreno andaluz

Deportivo La Coruña empató con Valencia, pero avanzó a cuartos de final

Camerún cayó 1-0 ante Gabón en la Copa África

Samuel Eto’o, lejos de las expectativas

Afp
Reuters
El grupo demostró que tienen capacidad: Chávez

La Sub-20 no pudo traer cuentas mejores

Portsmouth espera fichar a Dos Santos

Londres. El Portsmouth, de la Liga Premier, continúa con la esperanza de fichar al mexicano Giovani dos Santos, quien juega en el Tottenham, para reforzar su eje de ataque y salir de la zona de descenso y del sótano de la competencia. Según el diario The Mirror, el entrenador del Tottenham, está dispuesto a prestar al joven delantero; sólo falta esperar que ambos equipos puedan llegar a un acuerdo para pactar el traspaso.

Miguel Ángel Ramírez
Notimex
Buscarán sustituto del Guille Franco
Mundial 2010, atractivo para cibercriminales

París. El Mundial de futbol de 2010 podría convertir a Sudáfrica, país organizador, en un objetivo lucrativo para los cibercriminales, afirmó la empresa de seguridad informática Symantec, la cual acaba de crear una página web para registrar las amenazas. La organización de la Copa del Mundo coincide con el aumento en 2010 de sus capacidades en Internet de alta velocidad, factores que intensifican las actividades criminales, explica el comunicado. Los grandes certámenes deportivos favorecen los fraudes en línea, agregó.

Notimex
Afp
Xavi gana a Messi título de mejor creador

París. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol eligió al español Xavi mejor jugador creador, por delante del argentino Lionel Messi, quien sufrió su única derrota en los principales galardones individuales de 2009. El catalán, ganador también en 2008, superó a su compañero del Barcelona, quien en diciembre fue coronado con premios como el Balón de Oro.

Rendirán homenaje a Pelé en El Campín

Bogotá. El ex astro mundial de futbol Pelé promocionará este domingo la Copa Libertadores y recibirá un homenaje en el estadio El Campín, de Bogotá, donde fue expulsado, para retornar al campo de juego después de 42 años.

Afp
Afp
A Ferretti no le sorprenderá si Pumas es campeón

Destacó logros del equipo bajo su dirección

Alabó al técnico del Atlas, su próximo rival

Cometí errores, pero espero otra oportunidad: Yosgart

Cruz Azul no me exige el título, dijo Meza

Carlos Hernández
Miguel Ángel Ramírez
González, primer sembrado en el Abierto Mexicano

Venus Williams y Nicolás Almagro confirman

La Villa Panamericana, en tiempo y forma

Guadalajara. En una visita que llamó de rutina, a la sede de la Organización Deportiva Panamericana en esta ciudad, Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aseguró que los trabajos para la cita continental, sobre todo la recién iniciada construcción de la Villa Panamericana, marchan en tiempo y forma, aunque tenemos un grupo minoritario que está poniendo trabas por razones ecológicas, pero los abogados ya nos dieron la razón y las obras van bien. No obstante, comentó que el conflicto de la construcción generó un efecto negativo en la candidatura de Guadalajara para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en la carrera que sostiene con la ciudad polaca Poznan y la china Nanjing.

Abril del Río
Agencias
El Dakar retorna a Argentina

Buenos Aires. Con una moto BMW, el holandés Frans Verhoeven se adjudicó la etapa 11 del Rally Dakar, al igual que el francés Guerlain Chicherit, quien con un auto también BMW logró el mejor tiempo, cuando la competencia retornó a Argentina, tras siete series por el desierto de Chile. En autos, el español Carlos Sainz continúa de líder, mientras en las jacas está el francés Cyril Despres.

Schumacher, con lluvia y dolores

Jerez de la Frontera. El alemán Michael Schumacher no dejará que la persistente lluvia y los dolores musculares propios de la inactividad le arruinen sus primeras prácticas de cara a su regreso a la Fórmula Uno. En general es una sensación positiva, dijo el piloto de Mercedes, al término de su segundo día de entrenamiento, perturbado por un aguacero y charcos en la pista, donde rodó al mando de un bólido del equipo Super Nova, de la GP2, categoría inmediatamente inferior a la F-1.

Agencias
Dpa
Caster Semenya retoma las pistas

Johannesburgo. La campeona mundial en 800 metros, la sudafricana Caster Semenya, podrá competir de nuevo como mujer en los certámenes internacionales, según anunció su entrenador, Michael Seme, quien se basa en lo dicho por los abogados de la atleta de 19 años, a pesar de que no se conocen aún los resultados sobre las pruebas de verificación de sexo, a los que fue sometida la atleta en agosto pasado. Semenya nunca fue suspendida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que continúa dichos exámenes. El técnico dijo que los eventos serán menores y le servirán como entrenamiento.

Al cierre
Estudiantes y Monterrey van a la Copa Libertadores; Puebla y América, fuera

Los Rayados, campeones del Interliga; la UAG irá a un repechaje

Dpa
Agencias
Al cierre
Triunfo de Halcones en la Liga de las Américas

Xalapa. El equipo Halcones de la Universidad Veracruzana logró una contundente victoria de 99-66 sobre el uruguayo Malvin, al debutar esta noche en el Gimnasio USBI el grupo C de la Liga de las Américas de Clubes de Basquetbol, mientras en el choque preliminar el argentino Obras Sanitarias se impuso dramáticamente, en tiempo extra, 72-71 al brasileño Joinville Esporte Clube. La quinteta albiceleste caía 70-71, pero Cristian Cortés logró una sensacional canasta cuando faltaban solamente dos segundos por jugarse del periodo adicional y así dio el triunfo a su equipo.

Al cierre
Celtics, imparables en la NBA

Los Ángeles. Celtics de Boston contó con otra gran actuación de Paul Pierce para su victoria 27 en la NBA. De visita en East Rutherford, Pierce anotó 24 puntos en 28 minutos, para que Boston venciera 111-87 a Nets de Nueva Jersey y aumentar a nueve juegos su ventaja sobre Toronto en la División Atlántico de la Conferencia del Este. En otro juego Atlanta superó 94-82 a Washington y San Antonio triunfó 109-108 en tiempo extra sobre Oklahoma City.

Agencias
Afp