Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacó logros del equipo bajo su dirección

A Ferretti no le sorprenderá si Pumas es campeón

Alabó al técnico del Atlas, su próximo rival

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. a15

Para el técnico Ricardo Ferretti no será una sorpresa si Pumas obtiene el título del torneo Bicentenario 2010, que se inicia este fin de semana.

El Tuca destacó los logros obtenidos durante el tiempo que ha estado al frente del club de la UNAM: Sólo en una temporada el equipo no cumplió (la anterior, en la que no clasificó a la liguilla), pero en las otras nadie puede recriminarle nada.

Resaltó que en los recientes tres años y medio superaron el problema del descenso, llegaron a dos finales y ganaron una, lo cual consideró es una muestra de que vamos por buen camino.

El entrenador aclaró que la responsabilidad del conjunto recaerá en los elementos de experiencia y no en los canteranos. Los jóvenes, indicó, “aportarán su granito de arena, no van a resolver ninguna situación.

El peso específico está cargado hacia jugadores con muchos más años y jerarquía. Son ellos los que deben resolver el curso del equipo. Los jóvenes vienen a seguir formándose.

Ferretti dejó a un lado su tradicional cautela y ayer se mostró muy optimista sobre el futuro de su escuadra. Le gustaría conseguir los 51 puntos en disputa, pero dijo que la institución les pide obtener entre 24 y 25, ya que con eso mejoran su porcentaje y avanzan a la liguilla: Es lo mínimo que nos pide la directiva, de ahí en adelante todo será bienvenido.

Foto
El triunfo de la Sub-20 no servirá si hay pocas oportunidades por tanta contratación de refuerzos extranjeros, dijo el TucaFoto Francisco Olvera

Para que Pumas siga sumando será importante obtener la victoria en Ciudad Universitaria el próximo domingo ante Atlas, que presentará a su nuevo estratega, Carlos Ischia, a quien el Tuca consideró una persona muy capaz, que ha hecho cosas buenas en su país con Boca Juniors, y sabe el nivel del futbol mexicano porque ha enfrentado a varios equipos, más lo que han hecho los Zorros torneos anteriores.

Sin embargo, aseguró que sus pupilos ya están listos para iniciar la competencia y se mostró satisfecho con la pretemporada: Llegamos con buen nivel y la meta de obtener otro campeonato.

Luego destacó el logro de la selección Sub-20 en el torneo de Uruguay, pero aclaró que no servirá de nada si en todas las categorías del balompié nacional hay pocas oportunidades ante tanta contratación de refuerzos extranjeros.