Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Samuel Eto’o, lejos de las expectativas

Camerún cayó 1-0 ante Gabón en la Copa África
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. a14

Lubango, Angola, 13 de enero. Camerún perdió 1-0 ante Gabón en el primer partido del grupo D de la Copa Africana de Naciones de futbol.

Con este resultado, ninguno de los equipos que clasificaron al Mundial de Sudáfrica de este año han ganado un partido, luego de las derrotas de Argelia y Nigeria y el empate de Costa de Marfil.

Camerún compartirá el grupo E de la Copa del Mundo con Japón, Dinamarca y Holanda.

Gabón, el último de los clasificados de esta región a Sudáfrica 2010, jugará su primer partido en el torneo este viernes contra Costa de Marfil, en el sector B.

Camerún, que superó a Gabón en las eliminatorias al Mundial en noviembre pasado, enfrentará el domingo a Zambia, mientras Gabón se medirá ante Túnez.

El delantero camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto’o no estuvo a la altura de las expectativas y apenas amenazó a la defensa de Gabón. Eto’o, quien posee el récord de más cantidad de goles en la competición, con 17 tantos en las recientes cinco ediciones del certamen, expresó que le gustaría tener el registro de más goles en un partido (nueve), que por ahora pertenece al atacante de Zaire, Mulumba Ndaye, quien lo ostenta desde 1974.

En otro partido, Zambia y Túnez empataron 1-1. Los zambianos anotaron al minuto 19, por conducto de Jacob Mulenga. La igualada llegó al borde del descanso, en el 40, con Zouheir Dhaouadi.