Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus Williams y Nicolás Almagro confirman

González, primer sembrado en el Abierto Mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2010, p. a15

Fernando González, número 11 del tenis mundial, será el primer sembrado en el Abierto Mexicano, del 22 al 27 de febrero en Acapulco, torneo para el que están confirmados los campeones defensores, la estadunidense Venus Williams y el español Nicolás Almagro, informó el comité organizador.

Éste consideró a Alejandra Granillo y a Santiago González como los mexicanos invitados al cuadro principal, mientras Giuliana Olmos, Daniela Muñoz, Ximena Hermoso, César Ramírez, Bruno Rodríguez y el juvenil Alexis Carlos tendrán boletos para el torneo de calificación.

Raúl Zurutuza, director del torneo que repartirá una bolsa de 220 mil dólares, afirmó que hasta ahora se han cumplido objetivos importantes, pues el cuadro varonil cerrará en el top 70, y todavía cabe la posibilidad de sumar un jugador entre los 10 mejores del mundo al cuadro principal, aunque no mencionó nombres.

Destacó que a cinco semanas del inicio del torneo se ha vendido 50 por ciento de las entradas al estadio, con capacidad para 7 mil 500 aficionados.

Por lo pronto, a González, quien encabeza la siembra, se sumarán el francés Gael Monfils –de acuerdo con el orden del ranking mundial de la ATP esta semana es el número 12 del mundo– y otras figuras como el español David Ferrer, el argentino David Nalbandián, la italiana Flavia Pennetta –12 en la clasificación femenil– y la también hispana Carla Suárez.

Respecto del conflicto que se suscitó con la Federación Mexicana de Tenis en torno al pago que reclama por aval correspondiente al torneo, Zurutuza afirmó que la semana próxima se reunirá con representantes del organismo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para aclarar la situación.

Estaremos platicando con ellos en la sede de la Conade y vamos a ver hasta dónde llegamos, señaló el promotor, a cuya presentación, como en la anterior, no asistió ningún representante de la FMT.