Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este miércoles se asignarán los 2 boletos restantes a la Libertadores

América-Monterrey y Puebla-UAG, por el pase

Morelia, Chivas y San Luis ya tienen un puesto en el torneo continental

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. a14

Carson, California, 12 de enero. Cuatro equipos se miden este miércoles en el estadio Home Depot de Carson, por dos boletos directos a la Copa Libertadores.

El América es favorito en las semifinales del Interliga, tras acumular tres juegos sin derrota (dos victorias y un empate) en lo que va de competencia. El club de Coapa está a un paso de cumplir su primer objetivo del año, pero tendrá un duro examen ante el campeón Monterrey.

Los siete puntos obtenidos en la fase regular, que lo mantienen como líder, conceden ligera ventaja a los dirigidos por Jesús Ramírez. Sin embargo, los Rayados pese al trajín de prácticamente empalmar la final del Apertura 2009 con la competencia en Estados Unidos, siguen vivos con dos empates y un triunfo, que les significaron cinco puntos.

Inclusive sin su máximo goleador, el chileno Humberto Suazo, quien emigró al futbol español, el conjunto regio ha logrado mantenerse como rival peligroso y este miércoles deberá ratificarlo.

Las Águilas cuentan con tres refuerzos juveniles y, al menos uno de ellos, Alonso Sandoval, ya ha dado buenos resultados. Además, tendrán el apoyo del público en los estadios estadunidenses. El duelo se realizará a las 22:30 hora de México.

En el otro juego de semifinales se medirán Puebla, que ha mostrado buen futbol pero cayó en el reciente compromiso con cuadro alternativo (ante Monterrey), y Estudiantes, que tuvo mal inicio, pero ha ido creciendo futbolísticamente en el torneo.

A las 20 horas, en el mismo estadio, el equipo de la franja intentará mantener su buen nivel para sellar su pase a la Copa Libertadores.

Pese a la anterior derrota, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá mantienen un estilo propio que derrocha entrega y cuentan con un delantero inspirado, Álvaro González.

No obstante, enfrentarán a la UAG que, bajo el mando de Miguel Herrera, pudo enderezar el camino y se consolidó como equipo peligroso, sobre todo cuando Rodrigo Ruiz organiza el ataque.

La edición 2010 del máximo torneo continental de clubes contará con cinco representantes mexicanos. Morelia, Chivas, San Luis ya tienen lugar. Los dos boletos restantes se definen en el Interliga.