Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podemos perder otra final, señaló

Cruz Azul quiere ganar el Bicentenario: Billy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. a14

El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, fue contundente al asegurar que ya no pueden darse el lujo de disputar otra final del torneo local sin conquistar el título pero, de lograrlo, mal harían en conformarse, y necesariamente tendrían que ir en busca del bicampeonato, ya que sería la única forma se resarcirse de las derrotas sufridas en los recientes certámenes.

El dirigente destacó que con esa finalidad para el torneo Bicentenario se conservó entre 85 y 90 por ciento de la plantilla de La Noria para darle continuidad, pues sólo de esa forma se logrará dar consistencia al grupo, y con la idea de que ahora sí se ceñirán la corona, gracias a la experiencia adquirida por los jugadores y el cuerpo técnico.

Al término del Seminario Integración Deportiva La Noria 2010, efectuado en el campamento de La Máquina, su presidente, no obstante negó que ganar el campeonato se haya vuelto una obsesión: Se trata de un anhelo, de un deseo que es en los términos en que debe verse.

De ninguna forma aceptó como consuelo que, de acuerdo con la FIFA, Cruz Azul sea considerado el mejor club del país (lugar 54 en el ámbito mundial) porque les hace falta un título, como en sus grandes épocas cuando lo obtuvieron en los torneos largos.

Billy comentó que la construcción de un nuevo inmueble está descartada, por lo que se verá la posibilidad de techar el estadio Azul, además de hacerle otros arreglos.

Destacó que no todo fue pérdida en el torneo anterior cuando sucumbieron ante Monterrey en la final, ya que uno de los logros fue el regreso de una buena cantidad de aficionados, a quienes cuidarán y tratarán de retenerlos en el futuro con diversas promociones.

En otro asunto, Álvarez Cuevas espera que en breve el paraguayo Cristian Riveros firme la renovación de su contrato, luego de año y medio de negociaciones, en las cuales desafortunadamente ha tenido que ver mucho su promotor José María Aguilar.

Ese es uno de los problemas. Ojalá (los representantes) estuvieran más cerca de los jugadores durante el campeonato y no sólo cuando se acerca la renovación, comentó.