Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentaron secuestrarlo; volverá a EU

El pelotero Ayala deja la Liga Mexicana del Pacífico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. a13

Culiacán, Sin., 8 de enero. El pítcher ligamayorista de Tomateros de Culiacán, Luis Ignacio Ayala, no continuará jugando lo que resta de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de haber sido víctima esta semana de un intento de levantón (secuestro sin rescate de por medio) a cargo de un comando armado.

A través del club Tomateros –que actualmente disputa el pase a las semifinales con Venados de Mazatlán-, el pelotero informó que el pasado lunes la Unión de Jugadores de Grandes Ligas le pidió regresar cuanto antes a Estados Unidos por cuestiones de seguridad.

El equipo recibió el comunicado enviado por la organización de jugadores del vecino país, a la que pertenece el lanzador sinaloense, en el que le informaron de la decisión, la cual tiene como fin garantizar su integridad física y mental.

El jugador abandonó la serie contra los mazatlecos, en la que éstos llevan ventaja de tres juegos contra dos sobre los capitalinos.

Un comando de alrededor de 15 sujetos intentó levantar a Ayala cuando llegaba a su casa, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, durante la madrugada del pasado martes, informó la Policía Ministerial del Estado. Sin embargo, el pelotero ya había llamado a los cuerpos de seguridad y los delincuentes recibieron el reporte.

Versiones extraoficiales señalan que Ayala se encuentra fuera del estado realizando trámites de su visa de trabajo para presentarse con Dodgers de Los Ángeles.