Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español se deshizo del serbio Troicki en el torneo de Doha

Federer cayó ante el ruso Davydenko, quien frustró la final contra Nadal
Foto
El suizo Roger Federer sufrió su primera derrota del añoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. a13

Doha/Brisbane/Perth, 8 de enero. El ruso Nikolai Davydenko frustró la final soñada en el torneo de tenis de Doha, al asestar la primera derrota del año al suizo Roger Federer, número uno mundial, quien deberá esperar para medirse en otra ocasión al español Rafael Nadal.

Davydenko, campeón del Masters de Londres en noviembre pasado, se impuso al helvético en semifinales por doble 6-4 y antes Nadal se deshizo del serbio Viktor Troicki, por 6-1 y 6-3.

El hispano, segundo favorito y número dos del ranking del orbe, ganó la semana pasada la exhibición de Abu Dabi y persigue su primer título oficial desde mayo del año pasado. Para lograrlo tendrá enfrente a Davydenko, que continúa con la buena forma en la que terminó 2009.

Las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, ex número uno mundiales y que regresaron a las competencias tras haberse retirado, jugarán en Brisbane la final del primer torneo del año de la Asociación Mundial de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés).

Con una invitación en su regreso al circuito tras 18 meses alejada de las canchas, Henin dominó en semifinales a la serbia Ana Ivanovic, por 6-3 y 6-2. Y Clijsters, quien retornó en agosto pasado tras dos años de ausencia, derrotó en la otra semifinal a la alemana Andrea Petkovic, por 6-4 y 6-2.

Las belgas no se han enfrentado desde junio de 2006, cuando jugaron las semifinales de Wimbledon, encuentro que ganó Henin, por 6-4 y 7-6.

En tanto, Yanina Wickmayer, estrella ascendente del tenis belga, se clasificó a la final del torneo de Auckland, donde se enfrentará a la veterana italiana Flavia Pennetta.

Wickmayer, jugadora de 20 años que fue castigada un mes en noviembre pasado por infracción a las reglas antidopaje al no ser ubicada, venció sin dificultades 6-4 y 7-5 a la israelí Shahar Peer, cuyas presentaciones se vieron perturbadas durante la semana por un grupo que se manifestó contra la política de su país con los palestinos. Pennetta barrió 6-3 y 6-0 a la francesa Francesca Schiavone.

En Perth, el escocés Andy Murray exhibió su mejor juego y puso a Gran Bretaña en la final de la Copa Hopman, en la que enfrentará al equipo español para definir al ganador del torneo mixto por equipos.

Murray demolió al ruso Igor Andreev 6-1 y 6-0, después de que su compatriota Laura Robson, de 15 años, perdió ante Elena Dementieva 6-4 y 6-0. Luego Murray y Robson derrotaron a la pareja rusa por 6-4, 6-7 y 10-6.