Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El veterano delantero de Pumas, ilusionado por ir a Sudáfrica

Palencia: todos daremos lo mejor de nosotros para ser llamados al Tri

Bernal descarta desventaja porque el club auriazul no se reforzó

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. a13

Francisco Palencia no quiso pronosticar si el próximo torneo será el mejor, pero lo que sí creo es que todos los futbolistas que estamos activos tenemos una ilusión grande de ir a la selección nacional y todo el mundo quiere dar su mejor futbol para ser convocado al Mundial de Sudáfrica.

En la rueda de prensa de ayer, tras el entrenamiento de Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el delantero rechazó que su objetivo principal sea buscar un lugar en el Tri: “Creo que lo más importante, primero, es jugar bien en el equipo, tener mucha actividad, hacer que el plantel sea protagonista, poner tu contribución.

Siempre he dicho que la selección viene de la mano con una buena actuación en el torneo, como una consecuencia. No puedes pensar en ella sin antes pensar en tu equipo.

Interrogado si deben evitarse los compadrazgos a la hora de hacer la lista definitiva, indicó: No puedo decirlo porque no tengo por qué opinar sobre los que vayan. Javier (Aguirre) es el que determina en última instancia. Creo que él decidirá para beneficio de la selección y del grupo.

En relación con el conjunto de la UNAM, Paco piensa que en el partido amistoso de hoy ante Pachuca deben mejorar la posesión de la pelota, ya que en el duelo del miércoles ante San Luis, por momentos no lo hicimos de forma adecuada, la perdíamos muy rápido.

–¿Dan confianza los cuatro tantos (a los Gladiadores) anotados por diferentes hombres de cara al inicio del torneo?

–Más que eso, lo que me da más confianza es que provocamos bastantes jugadas de gol, no nada más cuatro. Se propiciaron muchísimas. Creo que eso es lo que más ayuda a un equipo; también que no recibe anotación.

El portero Sergio Bernal recordó que el duelo ante los Tuzos es la última prueba para el inicio de campaña. Tenemos que mejorar lo que hicimos ante San Luis y jugar bien al futbol.

Para el torneo que arrancará el próximo fin de semana, Pumas, a diferencia de otros clubes, no se reforzó, pero Bernal no cree que esto sea una desventaja para ellos: Somos un equipo que nos conocemos de hace mucho tiempo y eso para nosotros es ventaja. Jugar juntos desde hace tiempo es mejor para el equipo.