Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer llegó el refuerzo brasileño Edcarlos Conceiçao

Villaluz aprecia la competencia que habrá en Cruz Azul por la alineación
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. a12

César Villaluz señaló que si bien se avizora un Cruz Azul fuerte para el torneo Bicentenario 2010, por los nombres de los refuerzos, ojalá puedan adaptarse pronto y aportar lo mejor para el equipo. Más allá de preocuparse por la titularidad, aseguró que la competencia por la alineación siempre resulta positiva.

A una semana de arrancar la liga, el defensa brasileño Edcarlos Conceiçao llegó la madrugada de ayer, y tras apurados exámenes físicos, alcanzaría al equipo en San Luis Potosí, adonde viajó para enfrentar a los Gladiadores en el segundo partido de preparación.

Al Duende Villaluz no le inquieta la llegada de los delanteros argentinos Maxi Biancucchi y Christian Giménez, ante quienes se incrementará la lucha por los puestos titulares.

“Al contrario, la competencia siempre es buena. Creo que a uno también lo exige y pues uno debe confiar también en sus cualidades, en lo que se trabaja, y pelear. Me parece que la disputa siempre estará ahí y hay que mantenerse haciendo buenos partidos y lo que el entrenador te pida.

Creo que es algo bueno para el grupo, que pueda haber competencia y que uno pueda crecer futbolísticamente.

Rechazó la idea de que al plantel le haga falta alguna ayuda en el plano sicológico en pos del título: Se tiene que trabajar más, porque si en el torneo anterior estuvimos a un pasito, quiere decir que no nos alcanzó, que nos faltó un poquito. Ahora hay que trabajar más para concretar lo que no se terminó.

Fausto Pinto, en tanto, descartó que alguno de los refuerzos, en particular Conciençao, llegue a convertirse en el líder de la zona defensiva, pues cree que a los 11 que les toque jugar deben demostrar esa parte de líder, que fue una de las características que los llevó al equipo, cada uno en su papel.

En su consideración, si bien ayudará la llegada de cada uno de los refuerzos, estamos preocupados por el conjunto, por poder jugar bien, por tener un manejo de pelota.

Sobre el Tri, el defensa se mostró positivo en cuanto a la posibilidad de ser convocado para tomar parte en el Mundial de Sudáfrica, pues al mencionar que siempre dependerá del desempeño en el equipo, afirmó que se encuentra en buen momento.