Capital
Ver día anteriorViernes 8 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 32

Niegan amparo a Juanito por ser extemporáneo

El juez 7 de distrito en materia administrativa del Distrito Federal desechó por extemporánea la solicitud de amparo promovida por Rafael Acosta Ángeles, Juanito, por el procedimiento seguido en la designación de Clara Brugada como delegada de Iztapalapa, y declaró improcedente dicho juicio por tratarse de resoluciones tomadas por el Poder Legislativo. En tanto, Juanito se presentó en la procuraduría capitalina, donde se le informó que es presunto responsable del delito de falsificación de documentos, y se negó a rendir declaración, lo cual, dijo, hará por escrito y solicitará como parte del proceso que se llame a declarar a Brugada y Andrés Manuel López Obrador, quienes, señaló, me persiguen políticamente.

Hallan encajuelado en la Gustavo A. Madero

El cuerpo de un hombre fue encontrado en el interior de la cajuela de un auto abandonado en la calle de Zapata, colonia Santiago Atepetlac, de la delegación Gustavo A. Madero. Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, aún no identificado, quien tiene tres impactos de bala en las piernas, uno de los cuales le trozó la arteria femoral, y se desangró. El cadáver fue hallado ayer por elementos de la policía de investigación, luego de que vecinos les dijeron que el vehículo, marca Honda Civic, color plata y placas 338 WVB, fue abandonado por dos sujetos la noche del miércoles. Las fuentes señalaron que fue ubicado el supuesto propietario del automóvil, identificado como Antonio Zabadúa, quien sería presentado a declarar ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM2.

43 choferes multados en el retorno a clases

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sancionaron a 43 conductores, en su mayoría padres de familia, que se estacionaron en doble y hasta triple fila durante el retorno a la escuela luego de las vacaciones de fin de año. En la acción preventiva Regreso a Clases 2010 participaron 2 mil 788 uniformados, apoyados con mil 770 unidades. Además, la dependencia dio a conocer ayer que durante el operativo Festividades decembrinas 2009-2010, implementado durante el mes pasado y los primeros siete días de éste, detuvo a mil 343 presuntos delincuentes, quienes participaron en delitos como robo en sus diferentes modalidades. Durante el despliegue navideño, en el que participaron unos 30 mil uniformados, la policía capitalina detuvo a 68 sujetos en posesión de réplicas de armas de fuego y arma blanca e incautó tres toneladas 243 kilos de cohetes en el operativo Cometa.