Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que llegó a Cruz Azul para tratar de hacer historia, no para mejorar su economía

No queremos que las ganas de ser campeones nos hagan daño: Meza

El técnico piensa que en el torneo anterior lograron rencontrarse con la afición

El mediocampista Cristian Riveros informó que cumplirá su contrato con La Máquina; Europa ya no es su prioridad

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 9

Como hay amores que matan, el técnico Enrique Meza dijo que no pretende que las ganas de ser campeones nos lleve a hacernos daño. Así, dejó en claro que no es enfermizo su deseo de volver a coronarse.

Estimó que “hay tanto cuestionamiento hacia Cruz Azul, porque es, hoy por hoy, el equipo que más títulos ha ganado en menos tiempo. Todavía hoy, a pesar de la ausencia de coronas –en los tiempos recientes–, porque en los años 70 salió muchas veces campeón”.

Para el Ojitos, con mucha facilidad se desprestigia a la gente porque se perdió una final. A veces se dicen cosas que son impropias. Pero para perder una final hay que estar ahí.

Y como los Cementeros sucumbieron en tres finales en los recientes dos años, Meza piensa que eso habla de que están muy cerca de coronarse. Espera no sólo que lo puedan lograr este año, sino empezar un ciclo exitoso: hacer una historia importante en la institución. A eso vine, no sólo a mejorar mi economía.

Por lo pronto, en los primeros seis meses de su nueva época en el equipo celeste, considera que lograron rencontrarnos con la afición. No le dimos lo que quería, quedamos mal, pero desea seguir contando con su apoyo para conquistar juntos el título.

Foto
Enrique Meza supone que luego de las tres recientes finales perdidas están cerca de coronarseFoto Notimex

Confesó que en el torneo anterior dieron la impresión de estar bien, y al final se nos cayó la casa encima, al ser superados por Monterrey.

Sin embargo, terminé contento con los jugadores. Estoy muy satisfecho y orgulloso de haber manejado a un grupo tan bueno de jugadores.

El timonel dijo que el golpe de la final debiera servirles: Nos equivocamos, lo pagamos, entonces ahora tenemos que volver a prepararnos con mucha seriedad y con las experiencias del pasado tenemos que ser mejores. Desea una Máquina muy revolucionada, rápida, resistente y profesional para el siguiente campeonato.

Por otro lado, el mediocampista Cristian Riveros anunció que cumplirá lo que resta de su actual contrato (seis meses) y que se encuentra negociando uno nuevo por tres años más.

Todavía no se llega a un acuerdo, pero las diferencias se están achicando para el arreglo, informó luego de la práctica de ayer en La Noria.

Reconoció que antes su prioridad era ir a jugar a Europa, pero hoy por hoy, si es por mí y si la situación se da, me quedaría acá. Agregó que tiene una familia con la cual decidir y ella ya se acostumbró bastante aquí; no se quiere mover mucho.