Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es alto el nivel de los taekwondoístas: Farías

No afecta cancelación de campamento en Corea
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. a11

Arturo Farías, jefe de entrenadores en la selección nacional de taekwondo, afirmó que la cancelación, por cuestiones económicas del campamento que sostendrían los juveniles en Corea del Sur, no afectará la preparación encaminada al selectivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Mundial de la categoría, a realizarse ambos en Tijuana, las dos primeras semanas de marzo.

El técnico sostuvo que, por el contrario, los 26 seleccionados sostendrán competencias con equipos del país en un campamento en Aguascalientes y en el Abierto de Estados Unidos, ambos durante febrero.

Agregó que debido a la práctica multiplicada en el país se mantienen en el más alto nivel, pues al igual que prevalece la presión entre ellos para conservar sus puestos como seleccionados, en busca de una plaza olímpica y disputar el mundial, al mismo tiempo presionan a los de primera fuerza en las evaluaciones a las que constantemente son sometidos.

Los jóvenes de entre 14 y 17 años, provenientes de diversos puntos del país, retomaron el lunes la concentración en Las Villas de Tlalpan, donde la celebración del día de Reyes fue ayer como casi todos los días, una jornada de ocho horas de práctica, endulzada con una ración de caramelos que les obsequió Marlene Ramírez, una de las entrenadoras.

La mayoría adolescentes que ayer practicaban casi en solitario en la instalación deportiva –sólo compartían con los judokas-, han dejado pendientes los estudios en pos del alto rendimiento, con la consigna de mantener al taekwondo mexicano entre los líderes mundiales.

El equipo está conformado por 10 hombres y 10 mujeres, encaminados al Mundial, y seis (tres y tres) al preolímpico para los Juegos de la Juventud.