Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español busca regresar a ser el número uno

Cómodos triunfos de Federer y Nadal en Doha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. a11

Doha/Perth, 5 de enero. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, primera y segunda raqueta del mundo, respectivamente, abrieron la temporada oficial (ATP) con cómodos triunfos sobre el belga Christophe Rochus (6-1 y 6-2), y el italiano Simone Bolelli (6-3 y 6-3), en la primera ronda del torneo de Doha.

La competencia en la cancha qatarí, en la que podrían encontrarse en la final, marca el inicio de su pulso de 2010, tras su participación la semana anterior en una justa de exhibición en Abu Dabi, donde el helvético perdió en su debut, para terminar luego tercero general.

El hispano se impuso en la final del sábado al sueco Robin Soderling, quien por su parte cayó en su primer partido en torneo oficial, en Madrás, en el que defendía sus puntos como primer sembrado, tras perder ante el estadunidense Robby Ginepri, quien se impuso 5-7, 6-2 y 6-2.

Nadal salvó en Doha la jornada para la armada española, que vio las despedidas de Óscar Hernández y Guillermo García López (ocho), luego de perder frente al italiano Andreas Seppi (6-4 y 7-5) y el belga Steve Darcis (6-4 y 6-1), de manera respectiva.

Foto
Los británicos Laura Robson y Andy Murray, durante su participación en dobles en la Copa Hopman de AustraliaFoto Ap

Tan sólo estoy intentando jugar bien. Si gano, tengo más oportunidad de ser el número uno del mundo, pero voy día a día, comentó el segundo jugador de la ATP, quien busca recuperar en los próximos meses la corona planetaria.

El próximo rival de Nadal, en octavos de final, será otro italiano, Potito Starace, mientras Federer, quien apenas cedió tres juegos, se medirá ente el ruso Evgeny Korolev, 53 del mundo.

En cuanto a la Copa Hopman, el torneo por naciones de singles en ambas ramas y mixtos que se juega en Perth, el anfitrión, Australia, mantuvo sus esperanzas de llegar a la final, gracias a que el notable desempeño de Lleyton Hewitt y Samantha Stosur le permitió imponerse a Estados Unidos.

Stosur dio inicio a una nueva jornada con victoria de 6-2 y 6-4 sobre Melanie Oudin, de 18 años, antes de que Hewitt venciera a John Isner, por 6-1 y 7-5, para ventaja indescontable de 2-0.

Australia, favorito del torneo, deberá vencer a España este jueves en el último partido de la ronda clasificatoria para llegar a la final, mientras el equipo estadunidense quedó eliminado.