Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revocaron la suspensión de por vida de la F-1

Pasará tiempo para que las heridas sanen: Briatore
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. a11

Milán, 5 de enero. El ex jefe del equipo Renault Flavio Briatore dijo que tomará algo de tiempo para que sus heridas sanen, luego de que fue revocada su suspensión de por vida de la Fórmula Uno.

El italiano fue suspendido en septiembre por pedir al brasileño Nelsinho Piquet que chocara deliberadamente para ayudar a que su compañero español Fernando Alonso ganara el Gran Premio de Singapur 2008.

Sin embargo, un tribunal francés dictaminó que el castigo fue de manera ilegal por la Federación Internacional del Automóvil, organismo que rige a la F-1.

Estoy muy feliz por mí y por mi familia, porque he soportado unos meses muy difíciles. El veredicto me ha devuelto la dignidad y la libertad que me fueron arrebatadas de un modo muy arbitrario, dijo Briatore, próximo a ser padre.

Permítanme tomarme un poco de tiempo para disfrutar de este momento de felicidad después de este difícil periodo. En cuanto a mi posible retorno a la F-1 hay mucho tiempo para hablar de eso, apuntó.

Briatore, un magnate que exigió un millón y medio de euros por daños, además de la derogación de su sentencia, recibió 15 mil como compensación.

Es casi exactamente lo que habíamos pedido, Este es un resultado excepcional para el señor Briatore, declaró a periodistas su abogado, Philippe Ouakrat.

Rally Dakar

Copiapó, Chile. El estadunidense Robby Gordon aventajó por un segundo al multicampeón francés Stéphane Peterhansel y se adjudicó la cuarta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en autos, mientras en motos, el español Marc Coma repuntó al ganar el tramo que marcó el ingreso a Chile desde Argentina.