Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganarán más que un padre de familia, advierte el empresario

Alerta Nelson Vargas a la Conade tener cuidado en becas para jóvenes
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. a11

Nelson Vargas alertó que se debe tener mucho cuidado con el proyecto de reservas que pretende realizar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al otorgar becas superiores a 20 mil pesos mensuales, ya que un joven no mide las consecuencias cuando gana más que un padre de familia.

El ex titular de dicho organismo calificó de buena idea el programa, que pondrá en marcha el área de alto rendimiento para esa cantera de unos 150 elementos de todo el país en las diferentes disciplinas, aunque se deben tomar en cuenta los riesgos, porque a veces los chamacos se pierden al recibir dinero de entidades, clubes y patrocinadores.

Vargas dijo que más allá del presupuesto, de más de 4 mil millones de pesos, que tendrá la Conade para este año, el cual estará destinado en su mayoría para la infraestructura deportiva, se debe trabajar más en las bases, para que los jóvenes que todavía no se han consagrado obtengan esos apoyos aún sin tener la calidad competitiva que se les exige.

Elogió el interés de la iniciativa privada en respaldar a los deportistas que comenzarán su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, porque eso significa un buen augurio para lo que se pretende hacer en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y la justa olímpica de Londres 2012.

El empresario anunció ayer los cinco kilómetros de Aguas Abiertas Ronald Johnson, a realizarse el 23 de este mes en Acapulco, que será selectivo para la Olimpiada Nacional de Puerto Vallarta, Jalisco.