Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vuelve Paola Espinosa a entrenar
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. a11

He trabajado para estar en el lugar en que estoy para demostrarle no sólo a México, sino al mundo, de lo que somos capaces, dijo la campeona mundial Paola Espinosa, al reiniciar los entrenamientos rumbo a la temporada 2010, con el compromiso de seguir cosechando más medallas a su palmarés.

Para este año, la clavadista sudcaliforniana tiene programado competir en la Serie Mundial, los Juegos Centroamericanos y la Copa del Mundo, donde será una de las rivales a vencer en la plataforma individual y trampolín tres metros.

Al término de su entrenamiento de acondicionamiento físico en el gimnasio de Villas Tlalpan, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la medallista de oro en Roma 2009 reiteró que su objetivo es subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los próximos años se viene una gran pelea deportiva, porque somos ocho clavadistas en el mundo que prácticamente tenemos el mismo nivel y cualquiera puede ganar, así que debemos trabajar muy fuerte en esos detalles para tirar clavados casi perfectos, explicó.

También se presentaron a entrenar Rommel Pacheco y el equipo juvenil de clavados, que dirige la china Ma Jin, quien en breve decidirá si cambian lugar de trabajo, ya que donde practican, al sur de la capital, es al aire libre, hace mucho frío y todavía no terminan las obras.