Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La base del club, más los refuerzos y la dirección de Meza, claves

Cruz Azul, con potencial para ser el mejor equipo de México, opina Vela
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 9

Con el plantel que ya contaba y los refuerzos que llegaron, Enrique Meza tiene recursos para hacer del Cruz Azul el mejor cuadro del país, consideró Alejandro Vela, quien se reincorporó a los trabajos en La Noria, donde también entrenaron los refuerzos Cristian Giménez, Maximiliano Biancucchi e Israel Castro, mientras sigue incierta la fecha del arribo del brasileño Carlos Conseiçao, quien aún no cuenta con visa de trabajo.

Sabemos que la gente que llegó es de jerarquía, que tenemos mucho potencial y mucha calidad; si logramos engranar las dos partes: la gente nueva con la que tiene mucho tiempo, Meza va a tener quizás el mejor equipo del futbol mexicano. Si lo hace funcionar bien, sin duda vamos a estar para pelear el título, consideró el Vela.

Destacó que el reacomodo generó más competencia interna, y los que nos quedamos es porque cumplimos, pero ahora la exigencia será mayor. Además, nos faltó dar algo.

La derrota en la final ante Monterrey, tercera fase decisiva que se pierde en los recientes cuatro torneos, caló hondo en el ánimo de La Máquina, admitió el delantero, pero aseguró también que el plantel ya se repuso, e inclusive se hizo más fuerte. “Las aspiraciones vuelven a ser las mismas: entrar a la liguilla, ser campeones y ganar la Concachampions”, enfatizó Vela.

Se dijo feliz de regresar tras una fractura de peroné que lo marginó desde octubre y le impidió disputar la parte más intensa del torneo Apertura 2009: Las molestias han ido disminuyendo y eso me tiene muy tranquilo. Pienso que en lo que falta para arrancar el torneo, una semana y media, puedo llegar a 85 por ciento y en la jornada dos o tres estar al ciento por ciento. Sin duda, tengo un poco de desventaja, por eso hay que trabajar el doble, recalcó.

El quintanarroense tiene tres objetivos para el torneo Bicentenario: lograr la titularidad en Cruz Azul, ser campeón y llegar hasta la selección nacional. Esta campaña es muy importante. Es en vísperas de un Mundial y el equipo viene de perder una final, entonces uno tiene la ilusión de remontar, buscar el título, y también una posibilidad en la selección. Todos como mexicanos tenemos ese sueño y voy a trabajar para poder estar ahí.

Por su parte, el director deportivo del club, Alberto Quintano, informó que aún no hay fecha para la llegada del refuerzo brasileño Conseiçao, porque no ha podido tramitar su permiso de trabajo. La visa no se entrega en menos de dos días en Brasil, pero confiamos en que estará resuelto antes del cierre de registros en la Federación Mexicana de Futbol, dijo.

Agregó que la demora no es una preocupación para la directiva, sino una realidad que tenemos que enfrentar. Todos los equipos que pudieron haber contratado jugadores brasileños deben pasar por esta etapa, producto de la relación internacional entre México y Brasil.

Cruz Azul trabajó este lunes a doble sesión y realizó exámenes médicos y físicos. En la semana jugará dos amistosos de pretemporada; el primero, el miércoles, en La Noria, contra su filial Sub-20, y el otro el sábado, en San Luis, contra Gladiadores.