Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal de campo de Jets de Nueva York calificó de sensacional estar en playoffs

Los grandes tienen partidos importantes: Mark Sanchez

El próximo encuentro, frente a Cincinnatti, será una pelea entre perros, indicó

Jim Zorn, despedido como entrenador de los Pieles Rojas, tras 12 derrotas en la temporada

Foto
Mark Sanchez festejó con aficionados que Jets logró clasificar a la postemporadaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 9

Nueva York, 4 de enero. En su primer año como jugador de la NFL y listo para afrontar la postemporada el sábado, nuevamente contra Bengalíes de Cincinnatti, el mariscal de campo de Jets de Nueva York, Mark Sanchez –de origen mexicano–, exclamó: ¡Esto es sensacional!

En la entrevista difundida por la página oficial de su equipo, el jugador, de 23 años, comentó que haber logrado el pase a la postemporada, tras apalear 37-0 a Bengalíes, se dio gracias a nuestra organización y a los aficionados, quienes crearon un ambiente especial en el último encuentro de la fase regular celebrado en el Giants Stadium.

Teníamos que creer en nosotros para lograr la hazaña, y ahora lo que viene es prepararse para enfrentar una pelea entre perros, en la ronda de comodines de la Conferencia Americana, en la visita que le harán a los felinos, pues deberán echar mano de una estrategia similar a la empleada la noche del domingo, cuando lograron el boleto a playoffs.

Al preguntarle acerca de las sensaciones que le provocó pasar a la postemporada, comentó: Se siente bien, porque desde niño se escucha que los grandes jugadores tienen partidos importantes, por lo que se le abre la oportunidad a Mark Sanchez de crecer como un mariscal de campo que alimenta a los demás de su energía y ayudarlos a dar lo mejor de su capacidad, como dijo su coach, Rex Ryan.

Me siento bien, aunque todavía debo corregir algunos errores, manifestó el californiano, quien ha recibido comentarios de que lo logrado en su primera temporada es inaudito para un novato.

Por otra parte, Jim Zorn fue despedido como entrenador de los Pieles Rojas de Washington, tras cerrar la campaña con cuatro victorias y 12 derrotas, su peor marca desde 1994.

El revés ante Cargadores de San Diego, por 20-23, fue la puntilla para Zorn. Nadie está conforme con nuestro récord durante los dos años recientes, dijo Dan Snyder, propietario del equipo, luego de que el estratega acumuló 12-20 en dos temporadas.

En tanto, el mariscal sustituto de Miami, Pat White, abandonó el hospital y se presentó hoy al complejo de entrenamiento del equipo, luego de la colisión de casco que lo dejó inmóvil, en el juego que perdieron 20-24 contra los Acereros de Pittsburgh.

Otros ocho jugadores sufrieron conmociones cerebrales similares a la de White durante la temporada de la NFL, según análisis de la cadena nacional CNN, que demuestra que el problema (de lesiones) persiste y puede tener secuelas de desórdenes neurológicos, como el Alzheimer.