Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá oportunidad para la cantera

Los clubes, afectados por convocatorias a selecciones, dice Bravo
Foto
Para Martín Bravo es una ventaja que Pumas conserve la base de jugadores de hace varias temporadasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. a10

Tanto Pumas como otros equipos se van a ver debilitados por la ausencia de los seleccionados en el siguiente torneo, reconoció el delantero Martín Bravo. Sin embargo, dijo que los del Pedregal deben apuntar a lo más alto, y si empiezan con el pie derecho, este equipo va a volver a lo que era antes.

El Mundial de Sudáfrica 2010 podría provocar que los jóvenes de la cantera de Pumas tengan la oportunidad en el campeonato mexicano. Los chicos vienen trabajando muy bien, a la par de todo el equipo. Creo que van mejorar mucho y ojalá se les pueda dar la responsabilidad. Siempre llega el momento en que tienen que dejar de ser chicos y demostrar lo que son, comentó ayer Bravo, en la tradicional conferencia de prensa, que se realizó después del entrenamiento en el estadio Olímpico Universitario.

Al preguntarle a cuáles cuadros veía fuertes para la siguiente campaña, el argentino contestó que no sabía. La verdad, no me he puesto a mirar mucho a los equipos. Sé que se han reforzado bien, pero creo que primero hay que pensar en nosotros. Tenemos muchas cosas por corregir y por hacer, explicó.

Rechazó que Pumas vaya a estar en desventaja por no haberse reforzado. Lo bueno que tiene el equipo es que hace varios torneos que se conoce. Está la misma base y eso siempre te hace mejor. Ya sabemos más o menos lo que quiere el técnico y lo que se busca. Creo que la escuadra va a estar muy bien.

Y desde esta semana, en que culminarán su trabajo de pretemporada, el delantero confía en lograr buenos resultados y, sobre todo, que se hagan buenos partidos, cuando enfrenten al San Luis y al Pachuca.

Lo primordial es el buen juego, insistió, más allá del resultado, que siempre es importante. Lo primordial es agarrar un buen ritmo para empezar con todo en las primeras fechas del torneo.

Como todos tienen ganas de estar en el equipo y de una revancha, se está haciendo una competencia muy fuerte y eso ayuda mucho.

Reveló que está realizando un trabajo especial, con la intención de mejorar. Un poco de cabeceo, de (pegarle al balón con la) pierna izquierda; es lo que estoy haciendo después de las prácticas. Me lo pidieron, que trate de mejorar.