Estados
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padres de víctimas de la guardería ABC señalan impunidad y vicios en procesos penales

Crece huelga de hambre en Hermosillo
Foto
Manuel Rodríguez Amaya, padre de una de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, instaló un campamento frente al palacio de gobierno de Sonora, donde permanece en huelga de hambre desde el 24 de diciembre. Integrantes del Movimiento Ciudadano 5 de Junio lo acompañaron y acordaron que el próximo viernes se integrarán más personas a la manifestación hasta que el presidente Felipe Calderón atienda su demanda de justiciaFoto Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 20

Hermosillo, Son., 28 de diciembre. Otros padres de niños muertos o heridos a causa del incendio en la Guardería ABC participarán en la huelga de hambre que inició hace cuatro días Manuel Rodríguez Amaya, e intensificarán las acciones del Movimiento Ciudadano 5 de Junio por la Justicia hasta que se corrija el proceso judicial viciado de origen y el presidente Felipe Calderón se comprometa a terminar con la impunidad que rodea el caso.

Este lunes padres de niños muertos, heridos y sobrevivientes que no tuvieron atención médica adecuada visitaron a Rodríguez Amaya en el campamento que instaló frente al palacio de gobierno estatal. El portavoz de la agrupación, Julio Cesar Márquez, anunció que se sumarán a la huelga de hambre, quizá en relevos, pero no la levantarán hasta que el Presidente se traslade a Hermosillo y atienda su llamado a dialogar.

Rodríguez Amaya dijo en conferencia de prensa que las autoridades federales no tienen el mínimo interés en escuchar los reclamos de justicia de los padres, pues ni con la mediación del gobernador panista Guillermo Padrés Elías se ha logrado la entrevista con Calderón Hinojosa, por lo cual instó al mandatario estatal a exigir una respuesta del Presidente.

El padre de Xinuelth Emmanuel (una de las 49 víctimas fatales) reiteró que los integrantes del Movimiento 5 de Junio por la Justicia no cejarán en su demanda de castigo a los funcionarios federales y estatales que protegieron a los dueños de la guardería ABC y les permitían operar sin medidas de seguridad contra incendios.